Connect with us

Liga de Ascenso

Sula desciende a Liga Mayor

Publicado

VILLANUEVA, Cortés. – El histórico Sula de La Lima, dirigido por Edwin Pavón, ya no forma parte de la Liga de Ascenso, descendió a la Liga Mayor de La Lima, al caer 4-1 ante el Villanueva F.C.

La alegría de los villanovenses al salvar la categoría en la Liga de Ascenso.

La alegría de los villanovenses al salvar la categoría en la Liga de Ascenso.


En el juego de ida, disputado en La Lima, Sula había vencido al Villanueva por el marcado de 2-0, pero no supo mantener la ventaja y al final el marcador global fue de 4-3 favorable a los azucareros.
Al término de los cuarenta y cinco minutos, se fueron al descanso con un empate a cero goles por lado. En la segunda parte, recién iniciado el encuentro a los 40 segundos, se puso a ganar el cuadro local con anotación de Maynor Gómez y tres minutos después Elmer Zelaya aumentó la cuenta y poner el global de 2-2.
Cuando se jugaba el minuto 19, Óscar Torlacoff con toque de cabeza ponía el 2-1 y hacía revivir nuevamente al conjunto limeño. Sin embargo, seis minutos después, retornó la alegría en los villanovenses al anotar Nelson Colindres el 3-1.
El juego se volvía emocionante y con un conjunto local encimado buscando aumentar la cuenta. Al minuto 29, Elmer Zelaya convierte el cuarto tanto para los azucareros.
Cuesta arriba en el marcador, Sula buscaba el segundo gol para ir a un alargue, pero el equipo local supo manejar el sistema defensivo, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Miguel Torres.
Estos dos clubes llegaron a esta instancia porque fueron los que ocuparon las últimas posiciones de sus respectivos grupos. Sula quedó último en el A, mientras que el Villanueva F.C. terminó en el fondo de la tabla del grupo B.
HONDURAS PROGRESO EN SEMIFINALES
La tristeza de los limeños al no poder lograr la permanencia y descender a Liga Mayor.

La tristeza de los limeños al no poder lograr la permanencia y descender a Liga Mayor.


Honduras Progreso aprovechó su condición y se impuso con facilidad ante el Comayagua F.C., a quien derrotó por el marcador de 5-1, en un partido de dominio total de locales que le dieron vuelta al marcador para dejar el global de (7-4, luego de la derrota de 3-2 sufrida en Comayagua en el juego de ida). Con esta victoria, el cuadro progreseño se clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso.
Los ribereños comenzaron a ganar desde el primer tiempo que ya ganaban 2-0 y con goles de Ángel Tejada y Brayan Johnson. Pero en la segunda etapa se vino la fiesta y el destape de los dirigidos por el entrenador Wilmer Cruz, que no perdonaron en las llegadas a los “Burritos”.
Raymundo Cálix, Carlos Sánchez y Owen Morales pusieron los otros tres tantos para la manito del Honduras, mientras que José Discua puso el descuento para los de Comayagua, pero le fue imposible.
El rival de los progreseños saldrá del ganador del duelo entre Valle y Atlético Choloma, que juegan este día en Nacaome y donde el equipo cholomeño lleva la ventaja de dos goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.