Connect with us

De Todo Un Poco

Mascotas de los Mundiales de Fútbol

Publicado

Cada Copa Mundial de Fútbol ha tenido su propia mascota a partir del año 1966. La primera mascota fue World Cup Willie, un león antropomórfico creado para la Copa Mundial de Fútbol de 1966 celebrada en Inglaterra.1 Fue además una de las primeras mascotas asociadas a un evento deportivo importante. El diseño de la mascota representa generalmente características del país anfitrión, como sus costumbres, vestuario, flora o fauna.
Willie – Inglaterra 1966

Las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol están enfocadas a los niños, con shows de televisión y merchandising.

Las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol están enfocadas a los niños, con shows de televisión y merchandising.


“Willie”, el león, representó el linaje y la nobleza del Reino Unido, Fue el primer campeonato donde se adoptó una mascota como símbolo del mundial y vestía la camiseta de la bandera británica.
Juanito – México 1970
Fue el primer humano que fungía como mascota, este personaje se caracterizaba por representar a un niño futbolista vestido con el uniforme de la selección mexicana, el balón de fútbol y con el sombrero típico del país, que tenía escrita la leyenda de México 1970 y en la que se puede observar la misma tipografía empleada en la identidad gráfica de las Olimpiadas de México 1968.
Tip y Tap – Alemania 1974
El Mundial de 1974 en Alemania fue el primer torneo en utilizar dos mascotas en vez de una. Fue el dibujo de dos niños, uno morocho y bajo y el otro rubio y más alto llamados Tip y Tap respectivamente.
Mundialito – Argentina 1978
“Mundialito”, el gauchito fue una sorpresa en la elección de la mascota oficial del torneo, ya que se suponía y se creía que iba a ser Clemente, el famoso personaje de Caloi.
Naranjito – España 1982
Una naranja que tuvo incluso su propia serie de televisión. Para elegir la mascota del Mundial de España, se presentaron más de 600 diseños diferentes, y el ganador finalmente fue “Naranjito”, una naranja vestida de futbolista, por primera y única vez, una fruta fue elegida como mascota de una Copa del Mundo.
Pique – México 1986
Pique es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México en 1986. El personaje representa un chile jalapeño vestido de futbolista, con un balón. El sombrero mexicano, el gran bigote y la sonrisa amplia y hospitalaria que representan atributos identificados a nivel internacional como típicamente mexicanos.
Ciao – Italia 1990
“Ciao”, una especie de figura mecánica, modernista, fue la primera mascota que contó con patrocinador propio: la firma fotográfica japonesa Fuji. Era una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana.
Striker – Estados Unidos 1994
Striker de Estados Unidos 1994, fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers.
Footix – Francia 1998
Tiene que ser un gallo, es algo que caía por su propio peso. Así que a partir de un concurso nació «Footix», nombre elegido por los fanáticos franceses del fútbol, un gallito de colores intensos que tenía un par de tacos por patas y en sus alitas un Tricolore, el balón oficial de aquel mundial.
Spheriks – Japon y Corea del Sur 2002
Las mascotas del primer Mundial en Asia fueron seres celestiales que bajaron a ver el certamen ATO es la mascota oficial, pero MIK y KAZ se le colaron en el viaje. De esa manera coreanos y japoneses pretendieron una serie animada.
Goleo VI – Alemania 2006
El nombre Goleo VI nace en la historia futbolística del animalito, ya que su papá lo alentaba gritando “Go Leo, Go!”. El número VI es un detalle que le quedó en la ronda de selección de la mascota oficial, donde el león era el sexto en orden de presentación.
Zakumi – Sudáfrica 2010
Un leopardo de nombre Zakumi fue la mascota oficial de la más reciente Copa del Mundo de fútbol disputado, por primera vez, en suelo africano: Sudáfrica. Fue diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto por “ZA”, por Sudáfrica, y “kumi”, una traducción de “diez” en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñó el pelo de verde para camuflarse en la cancha de futbol.
Fuleco – Brasil 2014
Más de 1,7 millones de personas votaron por bautizar Fuleco a la que será la mascota oficial del próximo Mundial de Fútbol en el 2014. Una apelación nacida de la combinación de «fútbol» y «ecología», al tatú-bola, una especie de armadillo 100% brasileña, que se convierte en bola para protegerse y está en peligro de extinción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.