Connect with us

Fútbol Nacional

Juez de moda Matamoros a segunda final

Publicado

Son nuevos tiempos, una nueva camada de árbitros hondureños son los que ahora dirigen los grandes encuentros de nuestra Liga Profesional, a pesar de las críticas buenas o mal fundamentadas hay que apoyar y exigirles el mejor rendimiento posible en estas instancias decisivas para sacar a un nuevo campeón.

Melvin Matamoros, el juez que dirigirá su segunda gran final mañana.

Melvin Matamoros, el juez que dirigirá su segunda gran final mañana.


Para el choque de vuelta de este domingo, la Comisión Nacional de Arbitraje atinadamente escogió al juez Melvin Matamoros, de la Filial de Árbitros de Tegucigalpa, quien en su labor de diez partidos en el Clausura demostró mayor regularidad en su trabajo, en relación a otros candidatos como Héctor Rodríguez, Armando Castro o Geovanni Mendoza.
Matamoros en sus diez participaciones, incluida la semifinal decisiva del domingo anterior en Tocoa, entre Real Sociedad y Marathón, mostró 34 tarjetas amarillas y 5 rojas, sancionando un lanzamiento de penal.
Para el joven silbante es su segunda final consecutiva, y en el choque decisivo, ya que fue el juez del duelo que coronó al Real España en Tocoa ante Real Sociedad, por la vía de los 11 metros, donde tuvo un aceptable trabajo, digno de una gran final.
LEIVA Y RAMÍREZ A CUARTA FINAL
Los acompañantes de Melvin Matamoros serán Cristian Ramírez y Omar Leiva, quienes curiosamente llegan a su cuarta final como jueces asistentes. En el caso de Leiva, este repite en juego decisivo con Matamoros, ambos estuvieron en Tocoa en la coronación de Real España.
Las tres finales previas de Omar Leiva fueron Apertura y Clausura 2012 y el Apertura 2014, mientras Cristian Ramírez estuvo en el Clausura 2011, Clausura 2013 y Apertura 2014, pero en el juego de ida entre Real España y Real Sociedad en San Pedro Sula.
Leiva en el Clausura trabajó en 11 partidos, incluida la semifinal entre Real Sociedad-Marathón, mientras Ramírez lo hizo en 12 ocasiones, también estuvo en la misma semifinal con Leiva, donde el central curiosamente fue Melvin Matamoros.
HÉCTOR RODRÍGUEZ CON LAS TABLAS
Cuestionado por actuaciones lamentables y determinantes en el Clausura, Héctor Rodríguez, quien parecía candidato lógico para la final decisiva, fue dejado como cuarto árbitro, al reflexionar los dirigentes de la Comisión Nacional de Arbitraje, que sus puntos acumulados eran menores que los que tuvieron Óscar Moncada (dirigió la ida en SPS) y Melvin Matamoros que dirige este domingo.
Rodríguez es la apuesta de la CNA a nivel internacional, pero su inconstancia, sobre todo el tema disciplinario y la aplicación de las 17 reglas, le priva de llegar a su sexta final como central, pero lo envía a trabajar como juez administrativo, labor que ya hizo una vez, en el Apertura 2011 cuando Real España le ganó la final al Olimpia en San Pedro Sula.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.