Connect with us

De Todo Un Poco

Impresionantes curiosidades en la historia de los mundiales de fútbol

1. Una de las figuras del Mundial Uruguay 1930 fue el uruguayo Héctor Castro quien jugó habiendo perdido un brazo en un accidente. El jugador pasó a la historia del país.

2. La mano de Dios

Curiosidades-MundialistasEn el Mundial México 1986 Maradona anota un gol con la mano al portero Peter Shilton, ganando con este gol Argentina a Inglaterra por 2 – 1, siendo este gol uno de los más polémicos de la historia.

3. El gran cabezazo

En el Mundial Alemania 2006 uno de los más grandes de la historia dice adiós: Zidnane, con todo a su favor para tener una retirada “de película” disputa la final de la copa del mundo con la selección francesa y a falta de pocos minutos para el final del partido y con empate en el marcador, propina un desproporcionado cabezazo en el pecho al italiano Materazzi. Zinedine Zidane culmina su carrera con una expulsión en su último instante de carrera deportiva.

4. El Maracanazo

El 16 de julio en el Mundial Brasil 1950, Uruguay se enfrenta a Brasil en Maracaná, símbolo del fútbol brasileño. Con el empate, el equipo local se proclamaría campeón. El Canarinho Friaca anotó el gol que desató la fiesta en las gradas, pero los uruguayos dieron la vuelta al resultado logrando su segundo Mundial, y creando la leyenda del Maracanazo. Brasil decidió cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que usaba desde 1919 tras este partido y la sustituyo por la que conocemos hoy en día.

5. El mejor gol de la historia de los mundiales?

El Mundial México 1986 fue el de Diego Armando Maradona. Argentina ganó su segundo Mundial y ante el partido contra Inglaterra, el Pelusa; marcó el que, para muchos, es el mejor gol de la historia de los Mundiales.

6. En el Mundial México 1970 Pelé se convierte en el único jugador de la historia en jugar cuatro mundiales y vencer en tres.

7. La copa escondida en una caja de zapatos

El italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA, tuvo escondida la Copa Jules Rimet en una caja de zapatos debajo de su cama durante la Segunda Guerra Mundial para salvarla de los nazis.

8. Mundial Estados Unidos 1994: el camerunés Roger Milla se convierte con 42 años en el jugador con más edad de todos los que han disputado un Mundial.

9. Chile 1962: 50 jugadores se lesionan durante los primeros 4 días de campeonato

10. Aparece un crack

En el Mundial Suecia 1958 debemos destacar en este campeonato la aparición de Pelé, el jugador más importante en la historia de Brasil y para muchos el mejor de todos los tiempos en la historia del fútbol que consiguió ganar a los diecisiete años con su selección este Mundial.

11. El árbitro vengador

En el Mundial Chile 1962 el brasileño Joao Etzel Filho arbitró el Colombia – Unión. Cuando faltaban 22 minutos, la URSS ganaba 4 a 1 y Colombia logró remontar. ¿Fue realmente una hazaña? Etzel Filho confesó años después: “Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956”.

12. El más presente

Brasil, es la única selección que ha participado en todos los mundiales.

13. El gol más rápido

En el Mundial España 1982 se realizó el gol más rápido de la historia de los campeonatos del mundo lo anota Brian Robson de Inglaterra a Francia. Sólo transcurren 27 segundos de partido.

14. Una tremenda goleada

En el Mundial España 1982 se produce la victoria más abultada de la historia de los Mundiales: Hungría 10 – El Salvador 1.

15. Jugar en dos selecciones distintas

Los jugadores que han participado con más de una selección en las Copas del Mundo han sido: Luis Monti quien salió subcampeón con Argentina en 1930 y campeón con Italia en 1934 siendo así el único jugador que disputó dos finales del mundo con dos camisetas diferentes. Ferenc Puskas jugó para Hungría en 1954 y para España en 1962. José Santamaría vistió la camiseta de Uruguay en 1954 y la de España en 1962. El brasileño Mazzola fue campeón en 1958 con su selección y actuó para Italia en 1962. Actualmente la FIFA prohíbe que un jugador que ya actuó para una selección en un partido oficial pueda hacerlo en otra.

16. En el Mundial Suiza 1954 se convirtieron 140 en 26 partidos con un promedio de 5,38 por partido. El más alto hasta el momento.

17. El comienzo de una novela

Mundial Estados Unidos 1994, el mundo del fútbol se conmociona al darse la noticia del doping de Maradona en el partido ante Nigeria. Maradona es retirado de la competición.

18. Vencer o morir

El Mundial Italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante político. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato.

19. Una mala experiencia

Un año antes del comienzo del Mundial Brasil 1950, murieron en un accidente aéreo, todo los jugadores del Torino. La selección italiana que estaba sensibilizada prefirió viajar en barco a Brasil y los entrenamientos se desarrollaban en la cubierta del trasatlántico y en poco tiempo todos los balones que tenían terminaron en el mar. Italia cayó eliminada en el primer partido.

20. Buscando el trofeo

En el Mundial Inglaterra 1966 el trofeo que se entrega al ganador desapareció por lo que tuvo que intervenir Scotland Yard y finalmente fue localizada al cabo de unos días bajo un árbol de la periferia londinense por el olfato del perro Pickles.

Contenido Relacionado:
Cosas que no sabias sobre el album panini
Rumbo al mundial 32 curiosidades del mundial de brasil

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco