Connect with us

Fútbol Nacional

Diario alemán menosprecia el nivel de la Liga Nacional

Publicado

El diario alemán Tagblatt publicó un reportaje sobre Honduras con motivo de su participación en el Mundial de Brasil. Y más allá de mencionar cosas que todos saben tal y como el problema de la violencia, aseguró también que el nivel de la Liga Nacional no supera al de la tercera división de su país, una declaración que podría prestarse para la polémica. A continuación un breve resumen de la nota.
LIGA“La violencia y la corrupción están en la agenda. En la capital, Tegucigalpa, en promedio, una persona muere cada 72 horas con un hecho de violencia. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán declaró que el crimen en Honduras ha alcanzado proporciones alarmantes”.
“Hay ejemplos para destacar, como el del volante Wilson Palacios de 29 años, es uno de los profesionales que han salido de la miseria nacional y dado el salto al fútbol europeo. En 2008 se trasladó a Inglaterra al Birmingham City pero ahora juega para Stoke City”.
“Pero él no es el único. Emilio Izaguirre (Celtic Glasgow) o el defensa Maynor Figueroa (Hull City) también juegan en un alto nivel, mientras que la liga local casi no va más allá del nivel de la liga alemana de tercera división”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.