Connect with us

Boxeo

Cuba por el pase a la final en Serie Mundial de Boxeo

Publicado

El equipo Domadores de Cuba se enfrentará este viernes en La Habana al elenco de Rusia en el duelo de vuelta en la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
BOXEOPara este encuentro los Domadores han convocado como titulares al peso mosca Leodán Núñez (52 kilogramos) y al supercompleto José Ángel Larduet (+91 kg), informó la Federación Cubana de boxeo.
Su selección responde a la forma actual de ambos púgiles, inscritos inicialmente como suplentes, y tuvo en cuenta la proximidad del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 4 al 9 de mayo en Tijuana, México, según explicó la Federación.
Núñez (1-0) y Larduet (1-1) ocuparán las plazas que habían sido asignadas antes a Gerardo Cervantes (3-2) y Yoandris Toirac (2-1), en sus respectivas divisiones.
La escuadra isleña cruzará golpes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana una semana después de su victoria 3-2 sobre la nómina rusa en el encuentro de ida celebrado en Moscú.
En este cartel de cinco peleas también intervendrán el invicto Lázaro Álvarez (60 kg), el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) y el doble campeón mundial Julio César La Cruz (81).
La poderosa nómina de Rusia estará integrada por el titular Ovik Ogannisian en los 52 kilogramos, el subcampeón nacional juvenil Konstantin Bogomazov (56), el bronce olímpico Andrei Zamkovoi (69), Aleksander Khotyantsev (81) y el monarca de Europa Magomed Omarov en más de 91 kg.
Esta edición de la Serie tiene un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminarán de manera directa hasta la final, prevista para mayo próximo.
En el Grupo A han figurado los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia, y en la llave B los de Cuba, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, México y Polonia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.