Connect with us

La Bicolor

Honduras deberá ganar Copa Centroamericana para jugar Copa América 2016

Publicado

Al igual que ya lo hizo en 2001 cuando finalizó tercera en el torneo disputado en Colombia, la selección hondureña podría jugar su segunda Copa América luego que la Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), junto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hicieran oficial este jueves en Miami que la Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos en 2016.
honduras«Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América», afirmó Jeffrey Webb, presidente del organismo regional al que está afiliada Honduras. «Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EE.UU. desde la Copa Mundial USA 1994».
El torneo contará por primera vez en su historia con la participación de 16 países: los diez de la Conmebol más seis de Concacaf. Estados Unidos y México están calificados automáticamente, por lo que los cuatro cupos restantes serán otorgados al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña de este mismo años. Los últimos dos boletos los disputarán por medio de dos repechajes entre los cuatro mejores clasificados en la Copa Oro 2015.
«Puede que América haya sido descubierta en 1492, pero no puedo encontrar una mejor manera de unir a todo el continente que con la Copa América Centenario 2016», concluyó Webb.
No será la primera vez que equipos de Norte y Centro América participen en el certamen, ya que desde 1993 México lo ha hecho en ocho ocasiones, Costa Rica en cuatro, EEUU en tres y Honduras en una. México es el único que ha llegado a la final (en 1993 y 2001), mientras que EEUU y Honduras también han alcanzado las semifinales. Anteriormente, las selecciones de Canadá, España y Japón también han sido invitadas, pero las dos primeras declinaron su participación.
Al finalizar la conferencia de prensa, Webb dejó entrever que el torneo se disputará entre el 3 y el 26 de junio para no interrumpir los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se jugarán en agosto. De ser así, la Copa América Centenario coincidirá con la Euro 2016 en Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio con 24 países.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.