Connect with us

Previa

Sin claro favorito

Chelsea y Atlético Madrid, que pueden todavía ambos soñar con un doblete liga nacional-Champions, se enfrentan hoy en Londres, en el partido de vuelta de semifinales de la máxima competición continental, sin claro favorito, en un duelo entre dos equipos buenos en defensa, tras el empate (0-0) en la ida.

Chelsea y Atlético de Madrid, definen hoy al rival de Real Madrid en la Champions.

Chelsea y Atlético de Madrid, definen hoy al rival de Real Madrid en la Champions.

Mientras que los Rojiblancos llegan a semifinales de esta competición por primera vez desde 1974 y solo ganaron un partido de nueve en suelo británico, Chelsea tiene más experiencia con esta séptima semifinal en 11 campañas en Liga de Campeones. Y sobre todo tiene el apetito de revancha de su entrenador José Mourinho, que llega a semifinales por quinta vez consecutiva. Después de tres años de entrenar bajo controversias en el Real Madrid, el portugués –genial para sus aficionados, odiado por sus detractores– Mourinho quiere ganar un torneo que no logró con el equipo español.

Chelsea y Mourinho han jugado más semifinales que finales, con una sola calificación a este nivel contra equipos españoles en cuatro tentativas. Su efectivo se resentirá con las suspensiones de los centrocampistas Franck Lampard y John Obi Mikel. Petr Cech, Jhon Terry, Eden Hazard y Samuel Eto’o, que eran baja o duda para este partido, pudieron entrenarse este martes podrán estar.

El ‘Atleti’, que lleva 14 partidos sin derrota entre todas las competiciones y seis encuentros sin recibir un gol, es también el último equipo invicto en competición europea.

Lo debe en gran parte a los 7 goles del hispano-brasileño Diego Costa en la competición europea. Tras haber sido goleado en 2009 contra Chelsea en Stamford Bridge (4-0), el equipo de Diego Simeone está invicto contra el cuadro londinense en sus tres últimos partidos e incluso se tomó la revancha en la final de la Supercopa de Europa en 2012 (4-1).

Para pasar, Chelsea deberá al menos marcar un gol a “su” portero belga Thibaut Courtois, propiedad del equipo londinense y prestado al club español desde hace tres años.

El equipo de Mourinho está obligado a ganar. Un empate sin goles llevaría a una decisión por penales. MÁS/AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa