Connect with us

Liga de Ascenso

Sula se resiste a dejar la Liga de Ascenso

Publicado

Los «Canarios» del Sula de La Lima, aprovecharon su condición de local y ganaron al Villanueva FC, por el marcador de 2-0, en el juego de ida por la permanencia en la Liga de Ascenso. El partido se disputó el pasado domingo, en horas de la mañana, en el estadio Milton Flores, donde llegó un buen número de aficionados para darle el apoyo al equipo de casa.

Juticalpa sacó gran ventaja sobre Atlético Limeño y casi aseguró su pase a semifinales.

Juticalpa sacó gran ventaja sobre Atlético Limeño y casi aseguró su pase a semifinales.


Los goles fueron anotados por el charrúa Óscar Torlacoff, al minuto 35, y cuando el equipo visitante buscaba el gol del empate, llegó la segunda anotación por intermedio del joven delantero Roberto «Pinto» Castro, al minuto 85, para el definitivo 2-0.
Estos clubes llegaron a esta instancia porque fueron los que ocuparon las últimas posiciones en sus respectivos grupos. Sula quedó último en el A, mientras que el Villanueva FC en el grupo B.
Al final del juego el entrenador, Edwin Pavón, salió satisfecho con el resultado, pero aclaró que todavía no están a salvo porque aún faltan noventa minutos. Los muchachos del Villanueva tienen la oportunidad de revertir todo en su casa, en el juego donde se decidirá todo, y que está pactado para el próximo sábado 3 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el estadio José Adrián Cruz.
CHOLOMA SE IMPONE COMO LOCAL
Por los cuartos de final, el Atlético Choloma inició con pie derecho los cuartos de final de la Liga de Ascenso tras derrotar al Valle FC, por el marcador de 2-0, en partido disputado la noche del sábado en el estadio Rubén Deras de Choloma.
Atlético Choloma comenzó con pie derecho los cuartos de final al vencer 2-0 al Valle.

Atlético Choloma comenzó con pie derecho los cuartos de final al vencer 2-0 al Valle.


El partido inició con ambos equipos conociéndose, estudiando su rival, y de vez en cuando intentando hacer daño, pero no había concesiones. El primer tiro a marco llegó por el cuadro maquilero con remate de Víctor Moncada, que fue controlado por el portero.
Cuando el partido estaba más aburrido, llegó el gol para los locales al minuto 28, cuando Jorge Campbell levantó un centro desde la derecha, que fue recibido en el área por Víctor Moncada y de cabeza la mandó al fondo de la red.
Tras el gol no hubo más emociones en el partido, el poco público que asistió al estadio Rubén Deras estuvo a punto del bostezo, porque los equipos no se hicieron nada.
En el segundo tiempo, los sureños salieron en busca del empate y los cholomeños con ganas de aumentar la ventaja, lo que hizo que el juego se volviera más entretenido.
El segundo tanto llega un balón filtrado que llegó a los pies de Campbell, este eludió al portero Palma y de forma agónica la mandó al fondo para el 2-0.
Las dos anotaciones en contra hicieron reaccionar a los dirigidos por Reinaldo Clavasquín, que se lanzaron en busca del descuento, aunque se exponían al veloz contragolpe local.
En el encuentro fue expulsado Miguel Rodríguez del equipo Valle. El choque de vuelta se jugará el próximo domingo en Nacaome.
EL COMAYAGUA GANA EN CASA
Óscar Torlacoff convirtió el primer gol del partido que le ganaron 2-0 al Villanueva.

Óscar Torlacoff convirtió el primer gol del partido que le ganaron 2-0 al Villanueva.


En otro encuentro por los cuartos de final en la Liga de Ascenso fue el que disputaron en Comayagua, el local Comayagua y el Honduras de El Progreso. Al final de los noventa minutos se impuso el cuadro local sobre el equipo que dirige Wilmer Cruz, quien en es el favorito en la llave. El partido se disputó en el estadio Carlos Miranda y el de vuelta será el próximo fin de semana en el estadio Humberto Micheletti.
YORO GANA 1-0
Ayer tarde, el Yoro FC derrotó 1-0 a los Jaguares de la UPN. La primera parte terminó 0-0 y el segundo tiempo, Iván López marcó el gol que hizo la diferencia, y el que le dio los tres puntos a los locales. El juego de vuelta se jugará en Tegucigalpa.
JUTICALPA GOLEA
El Juticalpa FC es el equipo que tiene asegurado su pase a semifinales, después de vapulear al Atlético Limeño por el marcador de 4-0. Juticalpa FC desde el primer minuto se fue encima y consiguió el primer gol por conducto de Ovidio Lanza. El segundo tanto llegó al minuto 30, ya que Alberth Padilla perforó el marco de Mario Bustamante.
Los otros dos goles iban a llegar en el segundo tiempo, al 71, nuevamente Alberth Padilla, con su doblete, ponía el 3-0 en el marcador. El cuarto y definitivo gol lo anotó Orvin «Pájaro» Paz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.