Connect with us

Baloncesto

Piden que Sterling sea expulsado de la NBA

El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, ha surgido como la figura mas destacada entre los jugadores de la NBA que piden que el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, sea expulsado de la organización tras los supuestos comentarios racistas y ofensivos contra los negros que hizo en una conversación con su novia, que fue grabada.

Celebrities at LA Clippers vs Denver Nuggets game at the Staples Center in LAMientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, pide “calma” y tener confianza en la investigación que se ha abierto, jugadores como James ya han pedido abiertamente que Sterling no debe seguir dentro de la organización.

“No hay lugar para Donald Sterling en la NBA”, declaró James al concluir el tercer partido que los Heat disputaron contra los Bobcats en las series finales de la Conferencia Este que dominan por 3-0.

La declaración de James, actual Jugador Más Valioso (MVP) e imagen de la NBA, fue el último en mostrar su oposición al contenido de la llamada telefónica difundida por TMZ, la página de internet dedicada al mundo de la farándula.

James se sumó entre otros a Magic Johnson, quien a través de su cuenta de Twitter repudió a Sterling y aseguró que ni él ni su esposa Cookie volverán a presenciar un partido de los Clippers mientras este sea el dueño de la franquicia.

Johnson también habló hoy ante del partido que disputan los Wizards de Washington contra los Bulls de Chicago y pidió a Silver que actué con toda “dureza” en la persona de Sterling.

Por su parte, otro legendario, Michael Jordan, que es dueño de los Bobcats, dio a conocer un comunicado oficial en el que señala que su visión de los comentarios racistas tienen la perspectiva de propietario y también la de exjugador.

“Como dueño, obviamente me siento disgustado que un compañero tenga ese tipo de visión ofensiva”, destacó Jordan.

“Tengo la confianza que Adam Silver (comisionado) haga una investigación completa y tome con rapidez la acción apropiada, mientras que como exjugador estoy muy indignado”, añadió.

“No hay lugar en la NBA para el tipo de racismo y el odio que Sterling supuestamente expresó. Estoy consternado de que este tipo de ignorancia aún exista en nuestro país y en los más altos niveles de nuestro deporte. En una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel”, destacó Jordan en el comunicado.

Las polémicas declaraciones que salieron a la luz el viernes han sido ampliadas hoy con una duración de quince minutos por la página de internet “Deadspin”, y en la misma el hombre que supuestamente es Sterling reitera que él y el resto de los 29 dueños de la NBA son los que le dan “comida, ropa y coches a los jugadores negros”.

De confirmarse la veracidad de la conversación, sería el último ejemplo de la conducta discriminatoria que ha mostrado Sterling en su trayectoria empresarial. Sterling debió pagar una multa millonaria hace algunos años por negarse a rentar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano.

El dueño de los Clippers, que es el más tiempo ha tenido un equipo de la NBA, también dio a conocer un comunicado en el que “niega” que el contenido de la conversación que ha sido “alterada” y que nada tiene que ver con su “trayectoria” de apoyo a las minorías.

James también pidió a Silver que “haga algo rápido antes que esto se le vaya de las manos”.

Mientras que el entrenador Mark Jackson, de los Warriors, dijo que las palabras de Sterling son “inaceptables”, y el veterano pívot Jermaine O’Neal tampoco fue muy crítico.

“Es la primera gran tarea de Adam Silver”, advirtió O’Neal. “Veremos cuál será su respuesta. Creo que esto puede marcar la pauta de cómo lo verán”. El pivot de los Warriors agregó que “es difícil para cualquier jugador en cualquier deporte competir para alguien que no cree en o que menosprecia su raza”.

El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, fue otro de los que dejó su opinión.

“No podría jugar para él”, escribió en Twitter. Vale recordar que el ‘Black Mamba’ tuvo la posibilidad de fichar con los Clippers en 2006 y según reportes estuvo cerca de hacerlo.

Su excompañero Metta World Peace no quiso quedarse al margen y dejó una observación también a través de las redes sociales. “El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda”, sugirió. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto