Connect with us

Previa

¡Más que difícil!

Publicado

TEGUCIGALPA. – La historia está del lado del Olimpia, en seis semifinales anteriores, nunca se dejó eliminar del Victoria, incluso cinco de ellas cerrando en Tegucigalpa, por lo que el favoritismo de los “albos” para esta tarde no tiene discusión, máxime que sacaron la ventaja de visita y cuentan con un plantel de lujo para conseguirlo.

Olimpia incluso perdiendo por un gol de diferencia pasa a la gran final.

Olimpia incluso perdiendo por un gol de diferencia pasa a la gran final.


Olimpia sin mostrar todo su potencial ganó 1-0 en la ida en La Ceiba, pero se espera que esta tarde sea más contundente, y sin discusión pueda avanzar a su 35 gran final, siendo el club más ganador e histórico del fútbol hondureño de la Liga Profesional.
Por su parte los “jaibos” necesitan de un milagro de ganar, por diferencia de dos goles para dejar fuera al cuadro albo, hecho que no consiguen desde el 24 noviembre de 1996, cuando triunfaron 5-3, el resto de triunfos jaibos en el Nacional de Tegucigalpa fueron por diferencia mínima, lo que no les garantiza el pase a la final.
El reglamento favorece al Olimpia, Victoria deberá hacer el mejor partido de la historia en Tegucigalpa, algo que se ve difícil, ya que el plantel jaibo tiene el gran inconveniente de la inexperiencia de muchos jugadores en este tipo de instancias, mientras al rival le sobran futbolistas ganadores y exitosos.
OLIMPIA-VICTORIA
Domingo 27 de abril 2014
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 5:00 pm
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia
APUNTE HISTÓRICO
Un hecho significativo es que el argentino Héctor Vargas se juega el pase a su segunda final, ya estuvo en una, con Victoria perdiendo ante Olimpia, mientras el entrenador jaibo, Carlos Martínez, ha estado en cuatro semifinales, tres de ellas con el Vida, pero en ninguna ocasión avanzó a la gran final.
A 90 minutos de tercera final
Real Sociedad es gallo en semifinales, juegan en casa y necesitan un empate para estar en su tercera final consecutiva.

Real Sociedad es gallo en semifinales, juegan en casa y necesitan un empate para estar en su tercera final consecutiva.


Para nadie es sorpresa que Real Sociedad llega favorito esta tarde para clasificar a su tercera final consecutiva, ya que el empate de visita ante Marathón en San Pedro Sula le da tranquilidad a los pupilos de Héctor Castellón de buscar dos resultados en su casa, otro empate o ganándole por cualquier resultado.
Tal vez esta serie no esté tan definida como la otra, porque el Marathón tiene la opción de vencerlo por cualquier resultado en una cancha donde el cuadro sampedrano es el que más veces ganó allí de visita, con un total de dos.
La diferencia estriba que los tocoeños esta vez van con todo, saben que en ellos está volver a una gran final e imponer una marca difícil de batir, tres finales consecutivas para un equipo que no es de los fundadores de la liga o de los cuatro llamados grandes de la Profesional.
La experiencia en el banquillo del uruguayo Manuel Keosseián puede pesar para los sampedranos, aunque en la cancha son los jugadores que mandan, y los dirigidos de Héctor Castellón siguen hambrientos de éxitos, donde sin duda destaca el mejor goleador del fútbol hondureño, Rony Martínez, autor de 16 goles en el Clausura y 24 en total en los dos torneos, es su gran carta de garantía.
REAL SOCIEDAD-MARATHÓN
Domingo 27 de abril 2014
Estadio Francisco Martínez, SPS, 2:00 pm
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad
APUNTE HISTÓRICO
Marathón es el equipo de Liga que más veces ganó de visita en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa con dos. Otros equipos que ganaron una vez en Tocoa fueron Victoria, Deportes Savio, Platense y Olimpia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.