Connect with us

Fútbol Nacional

¡Marathón es finalista!

Publicado

Contra todos los pronósticos Marathón se clasificó a una nueva gran final al derrotar 1-0 a Real Sociedad, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.
Real Sociedad-Marathon 8El 0-0 de la ida obligaba a los Verdes a ganar el juego pues cualquier otro resultado calificaba a la final a la Real, ya que terminó en mejor posición durante las vueltas regulares (segundo) por lo que el reglamento le favorecía.
Ambos equipos dejaron todo en la cancha pero los Esmeraldas jugaron más inteligentemente, debido a que atacaban y defendían en bloque con un impecable orden táctico, una fórmula que nunca fue capaz de superar el elenco tocoeño.
Tras una primera etapa movida pero sin goles, el entrenador uruguayo Manuel Keosseián adelantó líneas y obtuvo su premio apenas al tercer minuto del segundo tiempo, cuando Diego Reyes recibió un pase largo y superó en velocidad a su marcador para batir a Sandro Cárcamo y abrir la cuenta.
Luego del tanto Marathón volvió a replegarse y se dedicó a contraatacar sabiendo que su rival iría con todo en busca del empate, mismo que estuvo cerca de conseguir en múltiples ocasiones, pero que nunca llegó por la gran actuación del guardameta Yull Arzú.
La última jugada del encuentro fue quizá la más dramática, ya que Rony Martínez pudo empatarlo pero su cabezazo con el arco a disposición se fue por encima del travesaño, ahogando así el grito de gol en la garganta de los aficionados tocoeños.
Ahora Marathón jugará la gran final contra Olimpia o Victoria que también definen su llave este domingo. Hace exactamente un año los sampedranos llegaron a esta instancia pero cayeron en la misma contra Olimpia, que con ese triunfo se coronó tetracampeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.