Connect with us

Más Deportes

Una disciplina en efervescencia

Publicado

Mientras la mayoría del pueblo hondureño cuenta los días para ver a la selección nacional destacar en el mundial de Brasil 2014, hay otros atletas catrachos que han y siguen representando dignamente al país a nivel internacional, dando gala de garra, dedicación y amor al deporte y la nación.

Armando Valdés confía en que lograrán varias clasificaciones a los Juegos Olímpicos del 2016.

Armando Valdés confía en que lograrán varias clasificaciones a los Juegos Olímpicos del 2016.


Una de las disciplinas en la que Honduras está sobresaliendo es el taekwondo. Después de 12 años de fracasos y pleitos entre directivos, esta nueva era de autoridades del taekwondo no ha parado de cosechar éxitos, mérito en el que mucho ha influido Armando Valdés, presidente de esta institución deportiva.
“Nos sentimos muy felices y orgullosos por todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Y, en este 2014, los buenos resultados se nos siguen dando a nivel internacional. Estoy agradecido con todo mi equipo de trabajo, pero en especial con los atletas y entrenadores que han seguido al pie de la letra la planificación que se realizó en conjunto con la Comisión Técnica y el Comité Olímpico”, afirmó Valdés.
Taekwondo catracho se coronó campeón de los Juegos Universitarios Centroamericanos.

Taekwondo catracho se coronó campeón de los Juegos Universitarios Centroamericanos.


“Participamos en el mundial de Puebla y llegamos a octavos de final; clasificamos a 13 atletas a los Juegos de Veracruz, algo que nunca se había logrado; fuimos invitados al Gran Prix de Inglaterra; se quedó campeón centroamericano a nivel universitario. Además, del gran papel realizado en Nanjing, China”.
“El deporte es fundamental en el desarrollo cultural de la nación, gracias a Dios así lo ha entendido el Presidente Juan Orlando Hernández, por eso está dándole el espacio que merece en su agenda social. Por nuestra parte, podemos decir que el taekwondo hondureño ahora está en los primeros lugares de Centroamérica. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, nuestro objetivo inmediato es clasificar a varios atletas a los Juegos Olímpicos”, explicó el presidente de la Federación de Taekwondo.
Los mejores del área
Potencias mundiales han hecho alianza para potencializar este deporte en Honduras.

Potencias mundiales han hecho alianza para potencializar este deporte en Honduras.


Recientemente los taekwondistas universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conquistaron el primer lugar de los V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca 2014), que se realizaron en Nicaragua, tras ganar seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Honduras venía avisando de su crecimiento desde el 2012, algo que se acentuó en el 2013 tras una brillante actuación en los Juegos Centroamericanos de Taekwondo donde todos los competidores catrachos se adjudicaron medallas.
El buen ritmo de los representantes catrachos de las artes marciales se ha mantenido en el 2014. En el clasificatorio de República Dominicana la federación hondureña dio gala de su talento y como resultado quedaron 13 clasificados a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en el mes de noviembre en Veracruz, México:
Once atletas ya se clasificaron a los Juegos de Veracruz, México 2014.

Once atletas ya se clasificaron a los Juegos de Veracruz, México 2014.


Miguel Ferrera, Juan de la Cruz López, Víctor Julio Zepeda, Joel Chirinos, Ehffemberg Steeven Molina, Mauricio Borjas, Keyla Ávila, Valerie Guevara, Yosselyn Sarahí Molina, Amy Julissa Zelaya y Sidney Vicente, son los seleccionados que estarán representando al país en tierras aztecas.
Técnicos de buen nivel
Según explica el Armando Valdés, presidente de la federación nacional, algo clave en todo este positivo proceso ha sido el trabajo que han realizado los entrenadores Julio Jova y Adonaí Medina.
Todo lo anterior incidió para que el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), Chung Wong Choue, se comprometiera a colaborar en el fortalecimiento de esta disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados en el país.
Además, también han sido básicos los convenios con países que son potencia mundial en esta disciplina deportiva, que han sabido reconocer el esfuerzo y mejoramiento de Honduras en las artes marciales. Ahora el objetivo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
@JosueCastro06

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.