Connect with us

Boxeo

Klitschko arriesga su corona contra australiano Leapai

Publicado

El ucraniano Vladimir Klitschko buscará defender mañana sus coronas de campeón mundial de los pesados y un invicto de diez años ante el boxeador australiano Alex Leapai.
BOXEOCon la confianza de su excelente preparación, Klitschko pondrá en juego a sus 38 años sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asocación Mundial de Boxeo (AMB) en la localidad alemana de Oberhausen.
«Aún tengo mucha hambre», sostuvo el ucraniano, hermano del boxeador y líder opositor ucraniano Vitali Klitschko. «Siento que la combinación de experiencia, estado físico, técnica y estrategia me hace un profesional completo», añadió.
Su última derrota fue el 10 de abril de 2004, cuando en pelea por el título vacante de la OMB en Las Vegas abandonó en el quinto asalto ante el estadounidense Lamon Brewster tras hundirse físicamente por completo. Klitschko atribuyó su desplome físico a una bebida contaminada que ingirió, algo que nunca pudo comprobarse.
Pese a su fabuloso palmarés de 61 victorias (51 por k.o.) y tres derrotas, todas antes del límite, Klitschko sabe que se enfrenta a un hombre peligroso.
Leapai, nacido en Samoa hace 34 años, es 15 centímetros más bajo que el púgil ucraniano (1,98) y pelea por vez primera por un título mundial, pero es un boxeador de extraordinaria fortaleza física y poseedor de una pegada que no perdona si llega a su destino.
«Leapai no es ningún gran técnico, pero es pura fuerza bruta en el ring. Lo peor que yo podría hacer es subestimar a mi rival», dijo Klitschko, que disputará su vigésimo quinta pelea por el título mundial.
El aspirante australiano se muestra optimista: «En Alemania no es fácil ganar por puntos y mucho menos contra ese hombre. Pero he venido para derrotarle por k.o.», dijo Leapai, que a lo largo de su carrera ganó 30 combates (24 por k.o.) y perdió cuatro, dos por la vía rápida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.