Connect with us

Fútbol Nacional

Las Gratas sorpresas del Clausura

A pesar de que todavía restan dos etapas del torneo de Clausura 2013-2014, la Liga Nacional ha tenido figuras determinantes en sus primeras campañas en Honduras o en sus llegadas a otros clubes, después de frustrantes temporadas.

PORTIGLIATIExtranjeros de la categoría de Sebastián Portigliatti de Motagua, Leonardo Domínguez del Victoria, Gastón Pagano de Platense, merecen mención especial por su presencia por primera vez en Honduras, con sólidos trabajos, demostrando que son futbolistas que vienen a enseñar algo y entregarse por sus respectivos equipos.

Cabe mencionar a dos futbolistas hondureños que cambiaron de equipo, curiosamente del mismo club al mismo destino, Ricardo “Gato” Canales y Eddie Hernández, quienes fueron figuras fundamentales para salvar al Vida del descenso, pero hace seis meses quedaron deschambados del Motagua. También mención honorífica de un Erick Andino Portillo, olvidado en Olimpia y hoy gran timonel jaibo.

SEBASTIÁN PORTIGLIATTI

Portero Club Motagua

Jugó 18 partidos, recibió 17 goles

Se dudó de él al inicio de la temporada, su currículo no le avalaba, pero en la cancha demostró que es uno de los mejores porteros que han venido a Honduras, salvó en muchas ocasiones a su equipo y demostró orgullo al perder algunos partidos en la liga.

DOMINGUEZLEONARDO DOMÍNGUEZ

Defensor central Club Victoria

Ha jugado hasta la fecha 19 de los 20 partidos, anotando 3 goles

Es un zaguero sobrio, de buena ubicación, líder en defensa, va bien al ataque, especialmente en tiros de esquina, anotando goles decisivos. Cuando no juega su ausencia se nota, es el prototipo futbolista que a futuro jugará en uno de los grandes del país.

PAGANOGASTÓN PAGANO

Defensor central Club Platense S.A.

Jugó 14 de los 18 partidos, anotó un gol

Otro zaguero central de calidad que ha llegado a la liga hondureña, le dio solidez defensiva al Platense, haciendo pareja con el beliceño Elroy Smith, su equipo fue de los que menos perdió en las vueltas regulares, su aporte fue fundamental para ello.

ANDINOERICK ANDINO PORTILLO

Mediocampista Club Victoria

Ha jugado 19 de los 20 partidos, dos asistencias a gol

El exmediocampista que vegetaba en el Club Olimpia, ha coronado una temporada importante convirtiéndose en el nervio y motor de un Victoria que busca la final ante el asombro de propios y extraños. Andino no ha marcado goles sin embargo, aporta asistencias en un esquema bien definido por Carlos Martínez.

RICARDORICARDO GABRIEL CANALES

Portero del Club y Social Vida

Jugó 15 de los 18 partidos, recibiendo 17 goles

El “Gato” Canales llegó al Vida después de una temporada para el olvido con Motagua fue despedido nuevamente, pero en el cuadro rojo se ganó el puesto y en muchos partidos fue figura, ayudándolos a salvarse de un eminente descenso, especialmente en partidos directos ante Marathón y Deportes Savio.

HERNANDEZEDDIE GABRIEL HERNÁNDEZ

Delantero del Club y Social Vida

Jugó 17de los 18 partidos, anotó 8 goles y dio 4 asistencias a gol

El exatacante de Motagua se fue cuestionado por su falta de gol y de voluntad en el cuadro capitalino, pero en el cuadro rojo hizo un gran trabajo, sus goles aportaron para salvarse del descenso, pero además dio asistencias valiosas de gol, su buena campaña le garantiza regresar al dueño de su pase, Motagua.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional