Connect with us

Fútbol Nacional

Las Gratas sorpresas del Clausura

Publicado

A pesar de que todavía restan dos etapas del torneo de Clausura 2013-2014, la Liga Nacional ha tenido figuras determinantes en sus primeras campañas en Honduras o en sus llegadas a otros clubes, después de frustrantes temporadas.
PORTIGLIATIExtranjeros de la categoría de Sebastián Portigliatti de Motagua, Leonardo Domínguez del Victoria, Gastón Pagano de Platense, merecen mención especial por su presencia por primera vez en Honduras, con sólidos trabajos, demostrando que son futbolistas que vienen a enseñar algo y entregarse por sus respectivos equipos.
Cabe mencionar a dos futbolistas hondureños que cambiaron de equipo, curiosamente del mismo club al mismo destino, Ricardo “Gato” Canales y Eddie Hernández, quienes fueron figuras fundamentales para salvar al Vida del descenso, pero hace seis meses quedaron deschambados del Motagua. También mención honorífica de un Erick Andino Portillo, olvidado en Olimpia y hoy gran timonel jaibo.
SEBASTIÁN PORTIGLIATTI
Portero Club Motagua
Jugó 18 partidos, recibió 17 goles
Se dudó de él al inicio de la temporada, su currículo no le avalaba, pero en la cancha demostró que es uno de los mejores porteros que han venido a Honduras, salvó en muchas ocasiones a su equipo y demostró orgullo al perder algunos partidos en la liga.
DOMINGUEZLEONARDO DOMÍNGUEZ
Defensor central Club Victoria
Ha jugado hasta la fecha 19 de los 20 partidos, anotando 3 goles
Es un zaguero sobrio, de buena ubicación, líder en defensa, va bien al ataque, especialmente en tiros de esquina, anotando goles decisivos. Cuando no juega su ausencia se nota, es el prototipo futbolista que a futuro jugará en uno de los grandes del país.
PAGANOGASTÓN PAGANO
Defensor central Club Platense S.A.
Jugó 14 de los 18 partidos, anotó un gol
Otro zaguero central de calidad que ha llegado a la liga hondureña, le dio solidez defensiva al Platense, haciendo pareja con el beliceño Elroy Smith, su equipo fue de los que menos perdió en las vueltas regulares, su aporte fue fundamental para ello.
ANDINOERICK ANDINO PORTILLO
Mediocampista Club Victoria
Ha jugado 19 de los 20 partidos, dos asistencias a gol
El exmediocampista que vegetaba en el Club Olimpia, ha coronado una temporada importante convirtiéndose en el nervio y motor de un Victoria que busca la final ante el asombro de propios y extraños. Andino no ha marcado goles sin embargo, aporta asistencias en un esquema bien definido por Carlos Martínez.
RICARDORICARDO GABRIEL CANALES
Portero del Club y Social Vida
Jugó 15 de los 18 partidos, recibiendo 17 goles
El “Gato” Canales llegó al Vida después de una temporada para el olvido con Motagua fue despedido nuevamente, pero en el cuadro rojo se ganó el puesto y en muchos partidos fue figura, ayudándolos a salvarse de un eminente descenso, especialmente en partidos directos ante Marathón y Deportes Savio.
HERNANDEZEDDIE GABRIEL HERNÁNDEZ
Delantero del Club y Social Vida
Jugó 17de los 18 partidos, anotó 8 goles y dio 4 asistencias a gol
El exatacante de Motagua se fue cuestionado por su falta de gol y de voluntad en el cuadro capitalino, pero en el cuadro rojo hizo un gran trabajo, sus goles aportaron para salvarse del descenso, pero además dio asistencias valiosas de gol, su buena campaña le garantiza regresar al dueño de su pase, Motagua.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.