Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA suspende castigo al Barcelona

La prohibición impuesta al Barcelona para participar en el mercado de fichajes, que se extendía hasta el final de la próxima temporada, fue levantada temporalmente después de que el club apelase la decisión, dijo el organismo de gobierno del fútbol mundial.

Barcelona, que necesita refuerzos, podrá comprar jugadores luego que la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto.

Barcelona, que necesita refuerzos, podrá comprar jugadores luego que la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto.

El Comité de Apelación de la FIFA dijo que había concedido al Barça el llamado “efecto suspensivo”, que significa que las sanciones son levantadas hasta que se tome una decisión final. A principios de este mes, el campeón del fútbol español fue sancionado por dos periodos de traspasos consecutivos y multado con 450,000 francos suizos (370,000 euros) por el incumplimiento de las normas sobre fichajes de jugadores extranjeros menores de 18 años.

La sanción significaba que el club no podría contratar a ningún jugador hasta julio de 2015.

La FIFA dijo que debido a la complejidad del caso, el proceso de apelación, que incluye un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS), es poco probable que concluya antes del comienzo del periodo de traspasos del 1 de julio. Por esto, el caso permite un efecto suspensivo. MÁS/ap

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional