Connect with us

La Bicolor

Locura de mundial…

Publicado

La fiebre del mundial, a tan solo 51 días de su comienzo, ya se vive en nuestro país, muchos hondureños desde ya están alistando sus maletas para acompañar a la selección en la aventura deportiva más esperada.

Llamativo, colorido y muy futbolero así es el automóvil del comerciante.

Llamativo, colorido y muy futbolero así es el automóvil del comerciante.


En los niños, jóvenes, en el comercio, programas de televisión, el fervor por la justa deportiva más esperada no tiene límites, las conversaciones, las quinielas, todo está relacionado con la justa deportiva y el conteo regresivo tiene a todos deseando que los días sean fugaces para que comience la fiesta.
Un vivo ejemplo de la pasión futbolera de los catrachos es la de José Padilla, un comerciante capitalino que junto a sus hijos, Kevin y Júnior, son fieles seguidores de la bicolor y siempre apoyan al equipo nacional donde este juegue.
Durante la eliminatoria y especialmente la fase del hexagonal, donde José y sus descendientes estuvieron siempre alentando a la selección fuera del país, sin importarles el gasto económico, y los sinsabores que a veces se dan en otros lugares cuando se es visitante.
“En Panamá, Costa Rica, México, viajamos para apoyar a nuestra selección, lo hacemos porque nos apasiona, porque vivimos el fútbol de otra manera, aunque nos digan que somos locos, cuando Honduras juega en la eliminatoria ahí vamos”, expresa don José.
AVENTURA
El sueño de José Padilla y sus hijos es llevar su vehículo al mundial de Brasil.

El sueño de José Padilla y sus hijos es llevar su vehículo al mundial de Brasil.


Tras haber estado en el mundial de Sudáfrica 2010 y alentado a la selección, el original aficionado, detalla que se trazó hacer su siguiente aventura mundialista, mejor, original y más colorida, y el proyecto tomó fuerzas cuando Honduras logró visar a Brasil 2014.
“Desde hace varios años estamos planificando nuestro viaje a Brasil, lo queremos hacer sin límites, especial y sobre todo muy original y por eso queremos llevar nuestro vehículo al mero país sede, para dejar claro que Honduras estará presente y para utilizarlo como medio de transporte”, detalla el fiel seguidor de la selección.
El catracho junto a sus hijos están ya casi listos para viajar con todo y su vehículo, y a diario se imaginan y perfeccionan su odisea, del cual esperan sea la mejor de sus vivencias apoyando al equipo de sus amores.
“Ya tenemos comprados los paquetes a Brasil, el costo es alto, pero lo vale, es algo único, global, una fiesta deportiva que no nos queremos perder”, agrega.
COLORIDO
A Costa Rica llevaron una enorme bandera, al mundial quieren llevar una de 20 metros.

A Costa Rica llevaron una enorme bandera, al mundial quieren llevar una de 20 metros.


Con imágenes del delantero Carlo Costly, el escudo de la selección y del astro brasileño Neymar, banderas de Honduras y de Brasil, un vehículo ronda las calles capitalinas, su colorido atrae la mirada y es tema de conversación por donde pasa, es imposible evitar no observarlo y muchos piensan que es para promover una promoción, pero en realidad es el auto que don José ha mandado a modificar para realizar su “delirio total” y hacer realidad su fantasía deportiva.
Además de los símbolos de Río de Janeiro, el Cristo Redentor en la colina del Corcovado, las playas brasileñas, Ruinas de Copán, donde José también promociona en su Chevrolet Spark 2012 el nombre de sus tiendas, Base Honduras, donde vende calzado.
“La idea de nosotros es viajar vía terrestre a Panamá en el auto y de ahí embarcarlo hacía Brasil, según averiguaciones que hemos hecho el gasto de embarcar el carro anda en unos 600 a 800 dólares, ojalá no nos pongan muchas trabas y podamos enviarlo”, detalla parte de su plan el comerciante.
Júnior y Kevin Padilla estuvieron en Valencia, España, presenciado la final de la Copa del Rey, con su cartel de Honduras.

Júnior y Kevin Padilla estuvieron en Valencia, España, presenciado la final de la Copa del Rey, con su cartel de Honduras.


“Como somos full selección, pintamos el carro bien llamativo y con temas de la selección y el mundial, también le agregamos el nombre de nuestras tiendas, eso nos sirve de publicidad porque a donde vamos llamamos la atención y la gente se nos acerca a preguntarnos de qué empresa es y muchas cosas más, mis amigos y familiares me dicen que estoy demente, pero yo les respondo que estoy loco por la selección y no me da pena decirlo”.
BANDERA
Aparte del automotor, José y sus hijos han mandado a hacer una bandera gigante de 20 metros para poder lucirla en las calles de Brasil y especialmente en los estadios donde Honduras jugará sus compromisos ante Francia, Ecuador y Suiza, respectivamente.
“Vamos bien identificados con nuestras camisas, gorros y todo de la selección, pero nuestro paquete especial es la bandera gigante que nos acompañará y que lucirá en Brasil, pues nos haremos sentir y vamos a demostrar a todos en el mundial que en Honduras apoyamos con todo a nuestra selección”.
“La bandera grande siempre no la dejamos, la llevamos a los hoteles donde se concentra la selección, a los juegos, lastimosamente en algunos lugares como Costa Rica no nos dieron permiso de meterla al estadio, lo bueno fue que al final del partido la devolvieron”.
El único vicio de José y sus hijos es el fútbol y alentar a la selección.

El único vicio de José y sus hijos es el fútbol y alentar a la selección.


El aficionado también se dotará de camisas de la selección para intercambiarlas con las personas de otros países, algo que miró muy lindo en el pasado mundial celebrado en Sudáfrica.
COMPRENSIÓN
Además de los juegos de la selección sus hijos amantes el buen fútbol viajan a partidos de gran interés, entre ellos el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, recientemente estuvieron en Valencia, donde presenciaron la final de la Copa del Rey.
Sobre los gastos que hacen él y sus hijos para saciar su pasión futbolera, donde José comenta que son cosas en las que no repara, pues él soñó hacerlas de niño junto a su padre y por la falta de ingresos no las hizo y ahora las hace realidad con sus vástagos.
“Son cosas que disfrutamos y que llevamos dentro y que nos sirven para salir de la rutina del trabajo, mi esposa a veces se molesta pero luego comprende que es lo que nos gusta, pues no tenemos otro vicio que el fútbol y la selección”, añade.
Las tiendas de calzado Base Honduras ahora son más conocidas gracias a la publicidad que sobresale en la pintura del auto.

Las tiendas de calzado Base Honduras ahora son más conocidas gracias a la publicidad que sobresale en la pintura del auto.


Para ponerle la cereza al pastel, en el sueño mundialista de José, Kevin y Júnior, ellos esperan ver a Honduras en la siguiente fase del mundial, festejar un triunfo ante Francia, algo que para muchos es una utopía.
“Ojalá festejemos un triunfo de la selección, muchos no creen en los jugadores y cuerpo técnico, nosotros sí, así como festejamos para muchos inesperadamente en México con el aztecazo, así queremos hacerlo en Brasil 2014”.
Hugo Navarrete
@hugonavarrete81
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.