Connect with us

Más Deportes

Instructor FIFA hondureño estuvo en seminario en España

Con el fin de enriquecer y actualizar sus conocimientos el técnico hondureño David Turcios participó en el Curso de Instructores de Futsal, que brindó la FIFA a sus instructores de todo el mundo.

Parte de los entrenadores que participaron en el Curso de Instructores de FUTSAL, en Las Rosas, Madrid,España.

Parte de los entrenadores que participaron en el Curso de Instructores de FUTSAL, en Las Rosas, Madrid,España.

El seminario, que estuvo bajo la coordinación de Brent Rahim y Juerg Nupher y organizado por la Real Federación Española de Fútbol, se realizó la semana anterior en Las Rosas, Madrid, España.

Turcios, actual coordinador de la Unidad de Educación Física y Deportes (UDFD) de la Secretaría de Educación, es el único catracho en tener el cargo de instructor del máximo organismo que rige el fútbol como es FIFA.

Gracias a sus conocimientos y cargos, Turcios a través de la UEFD ha estado promocionando el Futsal, tanto en capacitación, organización de torneos nacionales, formación de nuevos entrenadores y colaboradores técnicos de la Fenafuth, todo con el objetivo de masificar esta modalidad del fútbol en nuestro país.

David Turcios es el único hondureño instructor FIFA.

David Turcios es el único hondureño instructor FIFA.

Otra de las labores del instructor FIFA catracho en el país, específicamente con niños de las escuelas capitalinas, es el fútbol base, fútbol 5 y fútbol 7 que sirve para que los menores capten mejor los fundamentos de este deporte en su proceso de aprendizaje.

Aparte del seminario donde participó en España, Turcios ha sido moderador de cursos de fútbol base y juvenil, en Argentina, Paraguay, México, República Dominicana, Puerto Rico y Centroamérica.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes