Connect with us

Mundial QATAR 2022

Chile

Publicado

El camino a Brasil 2014
Tras obtener 12 de los primeros 18 puntos del clasificatorio, con triunfos en Bolivia y Venezuela incluidos, tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local ante Colombia y Argentina, marcaron el punto final del ciclo del argentino Claudio Borghi. Su compatriota Jorge Sampaoli no tuvo el mejor inicio, al perder con Perú como visitante, aunque ese resultó el puntapié inicial de la mejor racha de Chile en una eliminatoria mundialista: un invicto de seis partidos que, con cinco victorias y un empate, le permitió clasificarse para una segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva por primera vez. Fiel al estilo de su seleccionador, la Roja pasó a ser un equipo ultra ofensivo, a punto tal de contar con la segunda delantera más efectiva (29 goles), pero también con la defensa más vulnerada entre los clasificados directos (25). Además, igualó apenas un encuentro de los 16 que disputó en la competencia preliminar.
CHILEAntecedentes mundialistas
Con ocho ediciones disputadas, Chile comparte con Paraguay el honor de ser el cuarto país de Sudamérica con mayor cantidad de presencias en la máxima cita del fútbol planetario. Su mejor actuación data de 1962, cuando como país anfitrión se subió al tercer escalón del podio. Luego, y al igual que en sus dos primeras participaciones, no superó la fase de grupos consecutivamente en 1966, 1974 y 1982. En Francia 1998 y Sudáfrica 2010, en cambio, avanzó a octavos final, siendo eliminado ambas veces por Brasil.
Las estrellas
Los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, más los volantes ofensivos Matías Fernández y Arturo Vidal, son las principales figuras de un plantel lleno de talento y alternativas válidas en cada puesto. A ellos pueden sumárseles los experimentados Claudio Bravo, Gary Medel y Jorge Valdivia, así como otros jóvenes de gran rendimiento caso Marcelo Díaz y Jean Beausejour.
Y también…
Entrenador: Jorge Sampaoli.
Mejor actuación en torneos FIFA: Tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1962, Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1993, y Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007. Medalla de Bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol 2000.
Estrellas del pasado: Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Iván Zamorano, Marcelo Salas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.