Connect with us

La Bicolor

Boniek García: Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección

El mediocampista hondureño Boniek García, confesó a la Mlssoccer.com que lo que más desea es el seleccionador Luis Fernando Suárez lo convoqué para el mundial de Brasil, donde sueña cantar el himno nacional, ganar y anotar.

SELEEl internacional catracho reconoció que los rivales a enfrentar son muy complicados, pero confía en que el representativo nacional pueda conseguir buenos resultados y, para ello, está dispuesto a “partirse el pecho por la Selección”

¿Cuánto le ayudará a Honduras enfrentarse a Turquía e Israel?
“Yo pienso que es muy bueno. Tanto Turquía como Israel nos servirán mucho, ya que se van a sacar conclusiones importantes de esos partidos para ir mejor preparados a Brasil”.

¿Cuál de esos dos rivales cree que se parece más a los rivales mundialistas (Suiza, Ecuador y Francia)?
“Pienso que Turquía tiene similitudes con Suiza. Ese partido nos va servir muchísimo”.

El área de Washington D.C. es conocida por tener una gran comunidad hondureña, ¿qué tan importante es jugar contra Turquía ante la afición catracha?
“Sentir el calor de la afición catracha en Washington D.C. días antes de partir a Brasil es una motivación. Esperamos que la afición se haga sentir porque siempre para el jugador es bastante motivante ver el estadio lleno de sus banderas”.

¿Qué le significa enfrentarse a Israel en el BBVA Compass Stadium, la casa de su club?
“Jugar contra Israel en casa será motivante. La gente que me sigue en el Houston Dynamo vendrá a apoyarme con la Selección.  Ese cariño, días antes del Mundial, nos dará mucha más fuerza para hacer un buen papel”.

¿Cómo ve las posibilidades catrachas en la Copa Mundial?
“Tenemos esperanza, convicción y muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial. Es un grupo que por ahí dicen que es fácil, pero no es fácil. Al contrario, es un grupo bastante difícil ante una campeona que es Francia; Ecuador que juega en unas eliminatorias que son bastante difíciles en la Conmebol; y Suiza, obviamente, que en Europa se enfrenta ante grandes selecciones. Nosotros creemos en nuestra habilidad, en nuestras posibilidades. Tenemos que creérnosla y hacer que la gente crea para que confíe en nosotros”.

Su compatriota y también jugador de la MLS, Víctor Bernárdez nos comentó que, en caso de ser convocado, su primera meta será ganar un partido en el Mundial, ya que Honduras nunca lo ha hecho, ¿usted también ve ésa como una meta fundamental?
“Sí, la primera meta es ganar un partido y tenemos que trazárnosla. Hay que tener claro que no será fácil, pero hay que estar convencidos de ello”.

¿Qué corre por su cabeza a 50 días de que arranque el evento futbolístico más grande del mundo?
“Lo primero que corre por mi mente es estar entre los 23 que convoquen al Mundial. Me miro cantando el himno de Honduras en Brasil, es lo que más anhelo”.

¿Qué le puede usted aportar  a Honduras en este Mundial?
“Muchas ganas de hacerme mostrar, de ayudar a la Selección, de entregar lo máximo de mí como he venido haciendo en los últimos años. Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial”.

¿Qué le gusta hacer cuando no está dentro de la cancha?
“Más que todo me gusta compartir con mi esposa, mis bebés recién nacidos y mi hija mayor. Es difícil pasar tiempo con ellos por los viajes, por lo que el tiempo que estoy con ellos lo disfruto al máximo”.

¿Cuál ha sido hasta el momento el motivo más grande de felicidad para usted?
“Tener a mis hijos ha sido el motivo más grande de mi felicidad”.

¿Cuál cree usted que es el legado más grande que un padre debe dejar?
“La educación y la enseñanza son lo primordial. Son el legado más grande que uno le puedo dejar a sus hijos como padres”.

Termine la oración:
No salgo de mi casa sin antes…
“Despedirme de mis hijos y persignarme”.
La comida que no puedo resistir es…
“Un platillo garífuna que prepara mi madre llamado machuca”.
Lo que más extraño de Tegucigalpa  es…
“A mi madre y hermanos”.
Complete el refrán:
De tal palo…
“Tal astilla”
El que nace para martillo…
“Martillo se queda” (risas)
Al mal tiempo…
“Mala cara. Ah no, buena cara. Al mal tiempo, buena cara”.
Al que madruga…
“Esa sí la sé, Dios le ayuda”

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor