Connect with us

Liga de Ascenso

Atlético Esperanzano eliminado

SAN PEDRO SULA. – Directivos de la Liga de Ascenso se reunieron ayer en esta ciudad con representantes de los ocho equipos que con los puntos ganados en la cancha clasificaron a cuartos de final, entre ellos Atlético
Esperanzano, club que quedó eliminado “en la mesa” al no cumplir con el artículo 75 de la Liga de Ascenso; su lugar será ocupado por Comayagua FC.

Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso, y Jaime Irías, secretario, encabezaron la reunión realizada ayer en esta ciudad.

Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso, y Jaime Irías, secretario, encabezaron la reunión realizada ayer en esta ciudad.

Los de La Esperanza clasificaron como segundo lugar del grupo B, debajo de Jaguares de la UPN y arriba de Comayagua, club que pese a quedar tercero jugará cuartos de final por un fallo administrativo de Esperanzano, cuyos dirigentes pagaron la cuota de 1,500 lempiras por partido antes de cada juego cuando lo correcto es pagar los cuatro juegos en una sola cuota. “Lo lamento mucho porque nosotros pagamos, y no lo hicimos de un solo fue porque somos un equipo pobre”, manifestó Ovidio Guifarro, dirigente de Esperanzano y a la vez vicepresidente de la Liga de Ascenso.

LOS CRUCES
Después de definir la eliminación de Atlético Esperanzano y la clasificación de Comayagua FC a cuartos de final, la Liga de Ascenso sorteó los cruces para cuartos de final, donde la única ventaja de los equipos que quedaron como primeros de grupo es que cierran en casa, pero si al término de los dos encuentros hay empate en puntos y diferencia de goles, se jugaría tiempos extra, y si se mantiene el empate, todo se definiría en penales.

De acuerdo al sorteo, en la zona norte Atlético Limeño fue 1, Honduras Progreso 2, Yoro FC 3 y Atlético Choloma 4; mientras en la zona centro sur oriente Valle FC fue 1, Jaguares UPN 2, Comayagua FC 3 y Juticalpa FC 4.

Esperanzano ganó en la cancha la clasificación, pero la ley lo dejó fuera de cuartos de final; el dirigente Ovidio Guifarro regresó triste a La Esperanza.

Esperanzano ganó en la cancha la clasificación, pero la ley lo dejó fuera de cuartos de final; el dirigente Ovidio Guifarro regresó triste a La Esperanza.

En los cruces, que inician este fin de semana, Atlético Limeño enfrentará a Juticalpa en el grupo A, y el vencedor jugará en semifinales contra el ganador del grupo D que integran Yoro FC y Jaguares UPN. En la otra llave, por el grupo B Comayagua FC será rival de Honduras Progreso, y el que gane la serie enfrentará en semifinales al que pase del grupo C entre Valle FC y Atlético Choloma. También se sorteó el duelo por el no descenso entre Sula y Villanueva FC, y el primer partido será este domingo en La Lima y el segundo en Villanueva. Antes de este sorteo, también hubo otra discusión, los directivos de Villanueva FC, representados por Rolando Meza, aseguraban que así como en el centro Esperanzano no cumplió, en el norte había otros clubes, pero fue desmentido en la reunión.

Deja tu comentario

Recomendamos - Liga de Ascenso