Connect with us

Béisbol

Orioles frenan a Medias Rojas

Publicado

Los Orioles de Baltimore mostraron su mejor béisbol en la jornada del primer aniversario del atentado del año pasado en el Maratón de Boston y le estropearon los festejos de celebración a los seguidores del equipo local de los Medias Rojas a los que vencieron por 7-6 en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.
Baltimore Orioles v Boston Red SoxEl equipo de Baltimore anotaron seis carreras en la tercera entrada contra el abridor Clay Buchholz y se apuntaron una victoria que empañó la jornada festiva y de ensalzamiento de la memoria de las víctimas que dejó el atentado terrorista, tres muertos y decenas de heridos.
Los Medias Rojas pudieron ganar en la novena, en que llenaron las bases con un «out» mediante un sencillo de Brock Holt, un doble de Dustin Pedroia y un pasaporte intencional a David Ortiz. Anotaron una por rola de out de Mike Napoli, pero acto seguido Mike Carp pegó otra rola de out y Tommy Hunter se alzó con su quinto rescate.
El juego comenzó a las 11.09 de la mañana, una hora antes de que Meb Keflezighi ganase el Maratón de Boston. Fue el primer triunfo de un estadounidense en esta prueba en más de tres décadas y fue saludado con una ovación en el Fenway Park cuando las pantallas del estadio mostraron la llegada.
Un triunfo de Boston hubiera redondeado la fiesta, pero los dueños de casa dejaron escapar muchas oportunidades de anotar.
Con la pizarra 7-4, Napoli abrió la octava con su cuarto jonrón del año y sencillos de Xander Bogaerts y Daniel Nava dejaron hombres en primera y segunda con un out.
Pero el emergente Jonathan Herrera se ponchó cuando los corredores salían y Bogaerts fue pillado entre segunda y tercera.
El abridor taiwanés Wei-Yin Chen (3-1) y cinco relevistas se las ingeniaron para preservar la victoria, cimentada con seis carreras en la tercera.
Sencillos consecutivos de Steve Lombardozzi, David Lough, Nick Markakis, Nelson Cruz y Chris Davis produjeron tres. Adam Jones reportó otra con un out forzado en segunda y luego llegaron un doble de Steve Clevenger y un sencillo de Jonathan Schoop que colocaron la pizarra 6-0 y mandaron a Buchholz (0-2) a las duchas.
Donnie Murphy conectó el indiscutible que permitió a los Vigilantes de Texas irse al frente definitivamente con uno fuera en la parte baja de la octava entrada para remontar una desventaja de tres carreras e imponerse 4-3 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos de la División Oeste.
El relevista Sean Doolittle (0-1) permitió que Kevin Kouzmanoff abriera la entrada con un doblete mientras que Mitch Moreland bateó de sacrificio a tercera antes del imparable de Murphy. Tanto Kouzmanoff como Murphy jugaron anteriormente para los Atléticos.
Neal Cotts (1-1) lanzó una entrada para anotarse la victoria y luego le dejó el sitio en el montículo al dominicano Alexi Ogando antes de que el mexicano Joakim Soria cerrara para lograr su cuarto salvamento de la campaña.
Brandon Moss conectó un vuelacercas y Coco Crisp bateó un sencillo impulsor de dos carreras por los Atléticos, que se fueron 3-0 al frente en la segunda, pero no pudieron mantener la ventaja.
Los Atléticos barrieron en su serie del fin de semana contra los Astros de Houston y perdió apenas por segunda ocasión en nueve juegos; en los últimos 14 partidos sólo ha sido derrotado en tres.
El cubano estadounidense Raúl Ibáñez rompió el empate con un doblete de tres carreras como emergente en la octava entrada, lo que permitió a los Angelinos de Los Ángeles superar el lunes 4-2 a los Nacionales de Washington.
Mike Trout y Bryce Harper se fueron de 8-2 en forma combinada, sin anotadas ni producidas, en su primer duelo como rivales.
Los Ángeles perdía por 1-0 en la apertura del octavo episodio, pero el dominicano Albert Pujols, quien se fue de 5-0 y permaneció en 498 vuelacercas, se embasó en el primero de dos errores del torpedero Ian Desmond, quien suma nueve pifias en la campaña.
Luego, el quisqueyano Erick Aybar conectó su tercer imparable de la noche, para remolcar a Pujols y empatar la pizarra.
Tyler Clippard (1-2) llenó las bases con boletos, antes de que Ibáñez disparara su doblete entre el jardín izquierdo y el central.
El mexicano Fernando Salas (1-0) ganó al lanzar la séptima entrada sin tolerar hits. Joe Smith trabajó el octavo y el colombiano Ernesto Frieri se encargó del noveno y logró su segundo salvamento, pese a permitir jonrón de Desmond en el comienzo.
Frieri ponchó a Denard Span cuando había un hombre en la intermedia, para poner fin al encuentro.
Matt Domínguez bateó un jonrón y produjo tres carreras mientras que Dallas Keuchel ponchó a ocho rivales en el partido en que los Astros de Houston rompieron una racha perdedora de siete juegos y vencieron a los Marineros de Seattle 7-2.
Para Seattle fue la séptima derrota en fila, lo que representa la racha negativa más larga en ligas mayores.
Los Astros tomaron la ventaja por un error del antesalista de los Marineros Kyle Seager en la sexta entrada para anotar cuatro carreras sucias contra el serpentinero venezolano Félix Hernández (3-1) y romper un empate a dos carreras.
Hernández es el líder de grandes ligas con 43 ponchados tras abanicar a cuatro bateadores, pero no puedo evitar su primera derrota de la campaña luego de que una mala defensa pusiera al lanzador derecho en una posición comprometida.
Otros resultados de la jornada, Cleveland ganó 4-3 a Kansas City y Chicago Medias Blancas 3-1 a Detroit.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.