Connect with us

Fútbol Internacional

Carlos Alberto ve a Alemania, Argentina, Brasil y España favoritas

Publicado

Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña en 1970, año en el que Brasil conquistó su tercer Mundial, afirmó hoy en Río de Janeiro que los cuatro favoritos para alzarse con la Copa del Mundo en el 2014 son Alemania, Argentina, Brasil y España.
FBL-WC-2014-BRAZIL-CARLOS ALBERTOTras participar en el evento que marcó la llegada del trofeo de la Copa del Mundo después de una gira de 255 días que le ha llevado por medio mundo, Torres añadió que en el torneo «no hay sorpresas, especialmente cuando llega el momento decisivo».
A su juicio, Brasil tiene «el 90 por ciento de posibilidades» de ganar el Mundial por el apoyo que tendrá de la afición local.
Preguntado sobre el papel que jugará Neymar, recientemente lesionado en un partido con su equipo, el Barcelona, señaló que el delantero «es el principal jugador de la selección brasileña» como mostró en la Copa Confederaciones.
En este sentido, aseguró que «ahora tiene mas experiencia» tras haber disputado una temporada en Europa «al lado de algunos de los mejores jugadores» del mundo.
«En toda selección campeona del mundo, por lo menos tienes dos jugadores que marcan la diferencia y Neymar va a ser uno de esos dos, el otro aún no sé quién es», comentó.
Sobre la reciente lesión del jugador, afirmó que puede ser buena «porque le da un descanso y se recupera de cualquier otro tipo de lesión que tenga».
Además recordó que, según el parte médico, Neymar va a recuperarse más de un mes antes del inicio del Mundial, el próximo mes de junio, por lo que cree que «va a estar a punto» para el torneo.
En referencia a las protestas iniciadas en todo Brasil coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones en el 2013, el exlateral derecho dijo que no «se puede comparar al pueblo brasileño con un grupo relativamente pequeño que hace esas movilizaciones y manifestaciones».
En este sentido, señaló que, en su opinión, el pueblo brasileño va a recibir «muy bien el Mundial», que «es un evento maravilloso», y aseguró que «incluso los que son contrarios van a dar su brazo a torcer». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.