Connect with us

Más Deportes

Boston vuelve a correr su maratón un año después de los atentados

Publicado

Decenas de miles de corredores y cerca de un millón de espectadores se echaron a las calles de Boston para celebrar la 118 edición de la maratón de la ciudad, tan solo unos días después del aniversario de los atentados que en 2013 dejaron la línea de meta teñida de sangre.

La maratón de Boston se corrió en su 118 edición.

La maratón de Boston se corrió en su 118 edición.


Por donde las bombas del año pasado dejaron tres muertos, más de 200 heridos, tristeza y dolor, hoy pasaron 9,000 atletas más que en la edición anterior.
La prueba estuvo rodeada de más medidas de seguridad que el año pasado y se disputó bajo un cielo soleado y lo que muchos consideraron «la temperatura perfecta».
El corredor Meb Keflezighi, estadounidense de origen eritreo, ganó con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 37 segundos. Desde 1983 no ganaba un atleta de Estados Unidos.
Keflezighi, de 38 años, lideró la carrera en los últimos kilómetros y al final tuvo que zafarse de un ataque del keniano Wilson Chebet, que terminó segundo a 11 segundos de diferencia.
En la categoría femenina, la victoria se la llevó la keniana Rita Jeptoo con un tiempo no oficial de dos horas, 18 minutos y 57 segundos. Es su tercera victoria en Boston, tras ser la primera en cruzar la línea de meta en 2006 y en 2013.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.