Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: Tenemos la ilusión más grande por ganar la décima

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que su equipo es el que tiene «la ilusión más grande» de los cuatro semifinalistas de Liga de Campeones, por ganar un título que sería la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa para el madridismo.
FBL-EUR-C1-REALMADRID-TRAINING«Tenemos la misma confianza que al principio de temporada y el tiempo ha mejorado nuestro juego y calidad. Estamos en una semifinal muy importante, tenemos la ilusión más grande de todos por ganar esta competición que sería la décima del club. Es una ventaja pensar en poder ganarla, no es una obsesión», aseguró.
Para ello el penúltimo escollo hasta el título es el vigente campeón, un Bayern de Múnich al que Ancelotti elogió. «Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte. Ganó la liga hace un mes y es el campeón de Europa».
«Respeto mucho a Guardiola. Ha hecho un trabajo muy bueno con el Barcelona y lo está haciendo en el Bayern. Mañana tenemos que jugar contra un equipo fuerte y estar centrados. No creo que los entrenadores sean los que vayan a ganar la semifinal, serán los jugadores», añadió restando importancia a sus planteamientos.
El del Real Madrid aseguró que debe ser similar al de la final de Copa del Rey ante el Barcelona. «Seremos once, espero, no es una broma, es la realidad. Contra el Barcelona jugamos once, un equipo muy compacto, solidario. Mañana espero lo mismo. No digo que el Barcelona sea como el Bayern, pero la filosofía que ha implantado Guardiola es la misma con jugadores de distinta calidad».
«Necesitamos trabajo fuerte, defensivo, compacto y control del juego para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar jugar nuestro juego y mostrar toda nuestra calidad en el campo, es lo que se necesita para ganar una semifinal de Champions», añadió.
Espera Ancelotti sufrimiento en la semifinal que disputa el Real Madrid, por eso señaló como clave mantener «el equilibrio» y «jugar compacto en todas las fases del juego». Para el técnico italiano, un factor del éxito estará en «defender juntos pero no demasiado atrás».
«Sufrir es normal en esta fase de la temporada. Hay mucha lucha en una competición muy importante, por lo que el sufrimiento en el campo y el banquillo es normal. Estoy seguro de que mañana veremos un Real Madrid fuerte como el de la final de Copa», dijo.
Sin señalar un favorito de la semifinal, Ancelotti si reconoció que el Real Madrid se siente «bien» sin ser señalado favorito. No admitió que sea un fracaso no llegar a la final y dejó una conclusión positiva.
«Es mala palabra fracaso. No puedo decir que la semifinal es un éxito. El primer objetivo es llegar a jugar la final y para ello tenemos que luchar contra un equipo fuerte. No es un éxito la semifinal, pero un club que llega cuatro veces a ellas de forma consecutiva, no es malo», opinó.
Por último, admitió que la charla que tendrá que dar a sus jugadores no tendrá mucho protagonismo. «De vez en cuando es mejor no decir nada porque ves al equipo concentrado, con ideas muy claras. No hablar para un entrenador puede hacer menos daño», bromeó. «En el partido contra el Barcelona les vi con muchas ganas e ilusión. No dije nada, por eso salió bien. Espero no tener que decir nada mañana». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.