Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia, el más popular del país, Real España, el que más dinero hace…

SAN PEDRO SULA. Una vez concluidas las dos vueltas del campeonato de clausura 2013-2014, los datos oficiales registrados en la Liga Nacional confirman que Olimpia sigue siendo el club con más afición en el país, llevando en sus 9 partidos de local más de 40 mil aficionados, y se ubica segundo el Marathón con más de 36 mil y Real España tercero con más de 33 mil.

Olimpia es el equipo que más afición llevó en las vueltas, arriba de los clubes sampedranos.

Olimpia es el equipo que más afición llevó en las vueltas, arriba de los clubes sampedranos.

Obviamente, esos números están lejos de años anteriores, y que en un solo partido podía estar una cantidad superior a los 30 mil aficionados, pero aunque los tiempos cambian, Olimpia sigue siendo el equipo que más afición lleva. Aquí hay que destacar que la liga solo toma en cuenta los boletos vendidos, ya que muchas veces los clubes ponen los boletos en promoción y los venden al dos por uno, como Olimpia, y otros hasta entradas gratis, como Real España.

Económicamente el equipo que está en primer lugar es Real España, eso debido a que Olimpia, que es el que más afición lleva, cobra precios más bajos. Por eso en taquillas Real España está primero, seguido por Marathón y tercero Olimpia. Motagua es cuarto como equipo con más aficionados, pero quinto como más taquillero, ya que en eso es superado por Vida.

Real España es el club más taquillero de las vueltas, superando al vecino, Marathón.

Real España es el club más taquillero de las vueltas, superando al vecino, Marathón.

La plaza más taquillera es la de San Pedro Sula que es donde más partidos se ha jugado, pero en promedio la mejor plaza es indudablemente Comayagua, donde solamente hubo cuatro partidos y superó canchas donde hubo 9 encuentros como Tela y Santa Rosa, y quedando muy cerca de Puerto Cortés. Deportes Savio, el club descendido, fue último en todo, pues su plaza, Santa Rosa, quedó como la menos rentable económicamente y también como la ciudad en la que menos boletos se vendió en las dos vueltas.

cuadro1

cuadro

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional