Connect with us

Fútbol Internacional

Iniesta: Nos jugamos la temporada

“Es una final, un título, otra competición, solo noventa minutos”, ha subrayado hoy el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta para asegurar que mañana, ante el Real Madrid, el equipo se olvidará de las derrotas ante el Atlético de Madrid y el Granada, y se centrará únicamente en levantar su vigésimo séptima Copa del Rey.

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-TRAININGIniesta ha admitido como “una realidad” que el Barça prácticamente se juega la temporada en Mestalla. “Hemos caído eliminados en la Liga de Campeones y la Liga se nos ha puesto muy complicada”, ha recordado.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que, pese a las malas sensaciones de esta última semana, tanto él como sus compañeros estarán a un buen nivel mañana.

“Queremos dar la Copa del Rey y para ello tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. El equipo está capacitado para hacerlo, para jugar bien, para ganar y darnos una alegría, por nosotros, por la afición, por nuestra gente”, ha apuntado.

Iniesta ha defendido la profesionalidad y honestidad de una plantilla que, tras ganarlo todo, parece haber perdido parte de su instinto competitivo.

“Desde fuera puede parecer un problema de actitud, pero no lo es. Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica, no eludimos la responsabilidad que nos toca pero, a veces, las cosas simplemente no salen como tienen que salir. Esto es el deporte. Cuando tú ganabas y reías, otro lloraban. No se puede ganar siempre”, ha argumentado.

Para Iniesta, lo única obligación como futbolista profesional es “no dejar de intentarlo”, que “cuando acaba el partido, te vayas a casa, te metas en la cama, tengas la conciencia tranquila”.

“Cuando no salen las cosas, te jodes, lloras, te levantas y sigues” y eso es, según el jugador manchego, lo que va a hacer este equipo, pese a las bajas en defensa.

“Las bajas no crean inseguridad. Al final, atacas bien porque defiendes bien. En un juego de equipo, todas las piezas son importantes y, en nuestro sistema, necesitamos que todo el mundo esté bien para funcionar a la perfección”, ha apuntado.

De todas esas piezas, la más valiosa es Leo Messi, del que Iniesta no duda en ningún momento, pese a que lleva dos partidos prácticamente desaparecido: “Ha puesto el listón tan alto que, cuando no mete dos goles, parece que ha hecho un mal partido”, ha señalado.

Por el bando contrario, no estará Cristiano Ronaldo, lesionado, pero Iniesta cree que “la idea general del Real Madrid, sus características, su forma de jugar, no cambian”.

Además, al centrocampista del Barcelona, la forma como llegue el rival le preocupa relativamente poco: “Al final, lo importante es que el Barça funcione bien, que juguemos con confianza, que cuando tengamos el balón sepamos hacer daño”, ha concluido Andrés Iniesta, quien cree que “no se volverá a repetir” mañana la dureza con la que el Madrid se empleó en la final de 2011. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional