Connect with us

Tenis

Será final española

Publicado

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro protagonizarán este domingo la primera final de tenistas españoles en los 80 años de historia del Torneo de Houston, que ya ganaron sus compatriotas Manuel Orantes, dos veces, José Higueras y Marcel Granollers.
INTERVerdasco, cuarto cabeza de serie y vigésimo noveno del mundo, accedió a su primera final del año y la octava como profesional al derrotar hoy por 6-4 y 7-5 al colombiano Santiago Giraldo
Almagro, tercer cabeza de serie, no tuvo acción en las semifinales por la retirada del estadounidense Sam Querrey, afectado por espasmos en la espalda.
«Es una gran alegría el poder disputar la final con Almagro, un gran amigo al que conozco desde pequeño y además resulta bueno para el tenis español», declaró Verdasco a Efe tras lamentar los problemas físicos de Querrey.
«Siempre es bonito jugar una final, pero si además es ante un amigo y español, entonces la motivación es doble», dijo a Efe.
«Creo que será un partido muy complicado, pero veremos a ver qué pasa cuando estemos en la pista», añadió.
Verdasco definirá más tarde la final de dobles junto con David Marrero frente a los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
«Haremos lo que podamos ante la mejor pareja del mundo que además aquí ha ganado el torneo cuatro veces», dijo el madrileño, que por segunda vez en su carrera juega las dos finales de un torneo.
«Creo que hemos conseguido ya el objetivo al ser segundos cabezas de serie y estar en la final», apostilló.
Verdasco dijo sentirse bien tras el partido que ganó a Girardo.
«Estoy bien físicamente, creo que además la victoria me da motivación para hacer mejor las cosas y con David (Marrero) intentaremos aprovechar nuestras oportunidades», agregó.
Frente a Giraldo, el español rompió el equilibrio de al primera manga en el noveno juego.
En la segunda Giraldo fue más constante, rompió el servicio y ocasionó problemas con su revés, aunque sobre el final tuvo problemas con el saque y en el quinto cometió una doble falta que permitió a Verdasco romperlo.
Cuando todo parecía favorable para Verdasco, Giraldo de nuevo surgió con los mejores golpes de revés y derecha y consiguió el ‘break’ que metió de lleno en el juego al romperle por segunda vez consecutiva el saque al tenista español, tercera del set.
Pero el colombiano no supo aprovechar la ventaja y Verdasco recuperó su mejor revés desde el fondo de la pista con un gran resto y también le rompió dos veces el saque que le puso con el 6-5.
La rotura del saque fue la séptima que se dio en la manga, cuatro para Verdasco (1, 5, 9 y 11 juegos) y tres para Giraldo (2, 6 y 8).
Verdasco esta vez si sacó muy bien y en la segunda pelota de partido lo aprovechó para cerrar el marcador al ver como Giraldo, en el resto de su servicio mandaba la pelota fuera de la pista y ponía el final a un partido que duró una hora y 32 minutos.
«Una vez más me faltó continuidad en el juego y ahí estuvo la clave del partido», declaró Giraldo a Efe. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.