Connect with us

Más Deportes

Gabriela Vilorio clasificó a Veracruz

Publicado

La nadadora Gabriela Vilorio Martínez, no solo aportó en el medallero de XV Campeonato Centroamericano y México de Natación, sino que se clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en la modalidad de aguas abiertas de 10 kilómetros.

La deportista Gabriela Vilorio clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La deportista Gabriela Vilorio clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.


La nadadora hondureña hizo su recorrido en un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 37 centésimas, bajo una temperatura de 19 grados, con un agua helada de la Calzada de Amador cerca del Canal de Panamá.
Había cuatro cupos para Veracruz y la catracha ocupó el cuarto puesto de 25 damas de toda Centroamérica, México y Colombia, quienes también están pujando por la marca para la competencia olímpica.
“Me siento súper emocionada por lograrlo, porque el agua estaba demasiado helada, pero hice el esfuerzo hasta el último memento hasta alcanzar la meta”, expresó la sirena hondureña de 17 años.
Vilorio nadó los 10 kilómetros en horas de la mañana y para noche nadó el relevo 4X100 libre con Julimar Ávila, Ana Castellanos y Gabriela Paredes, ganando la medalla de bronce.
Para este sábado le toca nadar los 5 kilómetros, aunque no es clasificatorio, pero da puntos para el ranquin. El regreso está previsto para el domingo, ya que el resto de nadadores llegó este viernes a San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Dijo que le quedan varios meses para entrenar más fuerte y llegar en buenas condiciones a los Juegos de Veracruz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.