Connect with us

Bla Bla

Pescado y enseñar a pescar

Publicado

Rodolfo Herrera
@rodolfoherra
En el país se han construido muchas obras de polideportivo, en barrios y colonias denominadas calientes, para que la juventud pueda practicar un deporte y no mantenerse en el ocio que los lleve a convertirse muchas veces en delincuentes y drogadictos, causándole daño a la sociedad y a ellos mismo.
POLISin embargo, dichos centros deportivos serían importantes si estuvieran orientados con técnicos que enseñaran la práctica deportiva, ya sea en futbolito, baloncesto, voleibol y artes marciales, pero en Honduras se construyen y se dejan a la voluntad de personas que en vez de hacer deporte, las usan para hacer daño.
Qué bueno fuera que en cada polideportivo hubiera entrenadores o preparados físicos enseñando a los niños y jóvenes, que el gobierno se preocupara, no solo por construir esas pequeñas obras para figurar en los medios de comunicación, sino por darle seguimiento a través de los organismos deportivos, pero primero debe dotarlos de presupuesto mínimo.
A las personas es bueno darles pescado, pero más importante es enseñarles a pescar, o sea los polideportivos son buenos, pero si se dejan abandonados no tiene sentido hacer grandes inversiones que en muchas ocasiones valen más de lo que realmente costarían.
El pasado miércoles, el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez, inauguró una cancha en Campamento, Olancho, que ojalá sea bien aprovechada por los residentes en ese municipio, ya que en las principales ciudades de poco a nada sirven estas obras.
Si las canchas multiusos estuvieran bien orientadas a la diversidad de deportes y no bajo control de malvivientes, sino de personas conocedoras, todo sería diferente y de esos sectores saldrían deportistas campeones y personas útiles a la sociedad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.