Connect with us

Fútbol Nacional

Se va Keosseián

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después de mucho tiempo de tensión, el entrenador del Marathón, Manuel Keosseián, se muestra tranquilo, relajado, pensando en lo que se viene en la liguilla, pero con menos presión. El técnico uruguayo confirmó que una vez finalizado el actual torneo se va y no regresa. “Yo me voy, vine porque Yankel me pidió que le ayudara en esta fase, y por el amor que le tengo al equipo me vine, pero ya tenía pensado no dirigir más en el extranjero. Ahora tuve la dicha de ayudar a Marathón para que no descendiera, eso para mí es grande”, expresó Keosseián, quien agregó que sin necesidad de tener un contrato firmado, si le puede ayudar al equipo desde su país, con gusto lo hará.

Manuel Keosseián se siente relajado y va por más con Marathón.

Manuel Keosseián se siente relajado y va por más con Marathón.


Keosseián va por otro campeonato con los verdes y asegura que aunque lo lograra no se queda en el equipo. “Ya lo decidí. No me quedo, porque antes de venirme decidí que sería la última vez, tengo muchos años de dirigir y eso cansa”, apuntó.
Al consultarle si le han molestado las críticas en su contra, indicó que tiene muchos años de no leer y no escuchar. “Cuando comenzamos a ganar escuché algunas opiniones y sinceramente me dieron pena por la falta de respeto. No saben y no piensan, y aparte subestiman a los profesionales. Subestimaron a Marathón, eso es lo que me dio tristeza de gente que hace muchos años está sentado en un sillón opinando. Que no tienen respeto por una institución y por profesionales que trabajan en ella”, declaró Manolo.
En algún momento, Keosseián pensó que se podía descender, sobre todo después del partido contra Real España que se perdió, aunque en la calle mucha gente le decía que Marathón no descendía. “Pero nunca pensé que costará tanto sacarlo de esa situación, pensé que nos pasaría como Motagua que salió rápido del problema”.
Aunque recibió muchas críticas e insultos de parte de un grupo de aficionados. Agradece a la afición del Marathón por el apoyo.

Aunque recibió muchas críticas e insultos de parte de un grupo de aficionados. Agradece a la afición del Marathón por el apoyo.


Según el técnico uruguayo la clave para salir de la situación fue que existieron cambios en los últimos 15 días de parte de la directiva y de parte suya. “Yo cambié porque estábamos haciendo cosas que nos dieron resultado y le agregamos otras cosas. Cuando las situaciones no salen hay que darle un cambio y eso hicimos”, dijo.
Ahora es evidente el cambió en el Marathón, el descenso quedó atrás y ahora piensan en grande. “Estamos clasificados a la liguilla, tenemos la posibilidad de quedar en el cuarto lugar, apostamos a eso este fin de semana, porque al cuarto lugar nos daría la posibilidad de cerrar en casa, y si no sumar para terminar en quinto lugar”, indicó.
El entrenador verdolaga prevé una etapa de liguilla dura y pareja, porque hay equipos que vienen de menos a más, y se les debe tener mucho cuidado. “En el caso de nosotros aparecimos. De repente hicimos el gran esfuerzo, pero apareció en escena un campeón y hay que respetarlo. Yo respeto a todos los equipos, pero si fuese entrenador de otro club y aparece un grande como Marathón, lo respetaría”, opinó.
El técnico uruguayo dejó claro que deja al equipo y no regresa, porque necesita descansar.

El técnico uruguayo dejó claro que deja al equipo y no regresa, porque necesita descansar.


Para los próximos partidos, Keosseián cuenta con todo el plantel, como el caso de Amado Guevara, Jairo Puerto y Miguel Castillo, entre otros, porque hasta allí se mantienen trabajando y no han jugado, pero están colaborando.
Sobre si cambiaría sistema, no descarta esa posibilidad. “Podemos cambiar sistema, Amado nos puede ayudar. Nosotros tenemos que buscar lo mejor para Marathón y tratar de seguir sumando”.
“Tengo más de veinte jugadores y allí puede jugar cualquiera. En estos tres partidos hemos apostado a muchachos que nos han ayudado mucho. Marathón tiene un plantel de jugadores comprometidos, así que cualquiera puede ser titular”, agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.