Connect with us

Más Deportes

Recordando a Diógenes Cruz

Publicado

Diógenes Cruz

Diógenes Cruz


Han pasado 14 años desde el fallecimiento del controvertido periodista deportivo Diógenes Cruz García, el rey de la sintonía, quien le sorprendió la muerte en un viaje a Siguatepeque para ver a su querida academia verde y amarillo del Federal, frente al poderoso Olimpia. Diógenes, el comentarista más influyente en deportes en todos los tiempos fue el que ayudó a HRN a tener una sintonía total en todo el país, con sus frases muy conocidas como la “N mundialista”, la cadena de simpatía, primer lugar en sintonía, marcaron la audiencia total para la HRN. Mundialista en México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, se preparaba para Japón y Corea 2002, pero lo sorprendió la muerte, y no le alcanzó para cubrir su novena Copa Mundial.
Goleador azul profundo
Denilson Costa de Oliveira

Denilson Costa de Oliveira


Muy pocos recuerdan que el brasileño Denilson Costa de Oliveira fue goleador del Motagua, ya que se le valora más su paso por Olimpia, pero el sudamericano logró su primer título de goleo en Honduras con los azules, en el torneo 1996-1997, con 13 goles.
Justo homenaje
El más grande futbolista hondureño, José Enrique “Coneja” Cardona, en vida, recibió muchos homenajes por su gran actuación en el balompié español. Uno de esos momentos gratos lo vivió en el clásico sampedrano, en la gráfica de los años noventas aparece junto a los exverdolagas Pastor Martínez y el brasileño Otavio Santana.

Elvis Danilo Turcios

Elvis Danilo Turcios


El pequeño Dany
Fue en 1997 que el exmundialista Elvis Danilo Turcios debuta en Liga Nacional con los “Pumas” de la Universidad, dirigido por el argentino Héctor Vargas, en la actualidad entrenador de Olimpia.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.