Connect with us

Fútbol Nacional

Los que más “Pitan”

Los árbitros Óscar Moncada de Talanga y Melvin Matamoros, de Tegucigalpa, dirigieron su noveno partido en este torneo, al igual que Héctor Rodríguez de Quimistán, quien ya no está solo como el silbante con más juegos dirigidos en este torneo de clausura, de un total de 16 árbitros que han sido tomados en cuenta.

Melvin Matamoros está entre los árbitros que más dirigen en este torneo.

Melvin Matamoros está entre los árbitros que más dirigen en este torneo.

La diferencia entre ellos es que tanto Rodríguez como Matamoros han estado tres veces de cuarto, mientras Moncada en ninguno; Rodríguez y Moncada han sancionado tres penales y Matamoros solo uno, mientras en cuanto a expulsiones Moncada tiene dos, mientras Rodríguez y Matamoros han mostrado cinco veces la tarjeta roja.

Sin embargo, el árbitro que más penales ha sancionado es Miguel Torres con cinco, y el que más ha expulsado es Armando Castro de Puerto Cortés, quien ha mostrado la tarjeta roja diez veces, y con una docena de juegos David Cruz es el que ha estado en más partidos como cuarto árbitro.

Hay que destacar que de los 16 árbitros, hay dos que no han dirigido un solo juego: Marlon Díaz y Jovi Martínez; hay otros dos que solo han dirigido un partido: David Cruz y Nelson Salgado; y hubo otro que solo pitó para despedirse del arbitraje: Mario Moncada. Es decir, el grupo de 16 árbitros, si consideramos lo anterior, se reduce a once.

Entre los 20 árbitros asistentes que han actuado en este torneo, el que encabeza la lista es Walter López de Tegucigalpa con tres encuentros, seguido por Melvin Cruz de Choloma con doce, y con once compromisos figuran Omar Leiva de Choloma, Rolando Vega de Cofradía y Óscar Velásquez de Tegucigalpa.

PARTICIPACIÓN DE LOS ÁRBITROS

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional