Connect with us

La Bicolor

Campeón de UNCAF a Copa América Centenario

Publicado

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, anunció que el próximo campeón de la Copa Centroamericana de la Uncaf, se clasifica directamente a la Copa América Centenario del 2016 que se realizará en Estados Unidos.

Suárez estará en Inglaterra, Bélgica y Escocia.

Suárez estará en Inglaterra, Bélgica y Escocia.


En conferencia de prensa el mandamás del fútbol hondureño explicó que “para la edición del centenario de la Copa América van a clasificar seis equipos, ya la Concacaf decidió que van: Estados Unidos, México, el campeón de Uncaf, el campeón de la Copa del Caribe y los dos mejores clasificados que no sean de estos cuatro que les mencione anteriormente, por lo que Honduras debe prepararse de la mejor manera para ganar la Copa Uncaf y clasificar a la Copa América Centenario”.
En enero pasado la Uncaf acordó que la Copa Centroamericana 2014 se disputará en el mes de septiembre en Estados Unidos, siendo esta la primera ocasión que ese torneo se jugará fuera de la región.
La Copa Centroamericana, que ya lleva 12 ediciones desde 1991, se ha disputado en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá; y, aunque no han sido sedes, Nicaragua y Belice también participan en el torneo. En la edición anterior, en enero del 2013, la Copa Centroamericana se celebró en Costa Rica, en donde Honduras fue la campeona.
SUÁREZ DESPUÉS DE SEMANA SANTA VIAJARÁ A EUROPA
Callejas es de la opinión que hay que ganar la Copa Centroamericana para clasificar a la Copa América.

Callejas es de la opinión que hay que ganar la Copa Centroamericana para clasificar a la Copa América.


Callejas dijo además que el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, estará viajando a Europa después de Semana Santa, para tener contacto con los jugadores hondureños que militan en varios clubes europeos.
“Tal y como estaba planeado  el profesor Suárez viajará después de la Semana Santa a Europa, él quiere tener un contacto más formal y directo con nuestros jugadores en Inglaterra, Bélgica y Escocia, así como con sus cuerpo técnicos para ver la disponibilidad que tendrán para la concentración previo al mundial que se va a realizar a mediados del mes de mayo en Miami”, dijo Callejas.
En Inglaterra se reunirá con Juan Carlos García y Roger Espinoza del Wigan, Maynor Figueroa del Hull City y a Wilson Palacios del Stoke City, en Escocia estará con Emilio Izaguirre del Celtic, y Arnold Peralta del Rangers y en Bélgica con Andy Najar. Acompañará en ese viaje a Suárez, el preparador físico de la bicolor Carlos Gutiérrez.
SCALESSE EN GUATEMALA VIENDO A JOSÉ MENDOZA
México está clasificado directamente a la Copa América, Honduras deberá ganar a sus vecinos para poder asistir a la misma.

México está clasificado directamente a la Copa América, Honduras deberá ganar a sus vecinos para poder asistir a la misma.


Callejas informó además que el preparador de porteros de la selección hondureña, Marcelo Scalesse, se encuentra en Guatemala, observando al arquero José Mendoza, que juega para el Xelajú. Mendoza es uno de los candidatos en la meta hondureña para participar en el Mundial de Brasil. Ya que es casi un hecho que van Noel Valladares y Donis Escober.
ESTAMOS LISTOS PARA EL MUNDIAL
Callejas adelantó que ya tienen todo cuadrado con la FIFA, para el viaje de Honduras a Brasil, “a la afición le podemos decir que ya tenemos todo listo para el Mundial, los hoteles, los traslados, todo en lo que respecta al apoyo logístico de parte de la FIFA ya está cuadrado, lo mismo estamos haciendo con la concentración que tendremos en Miami, a partir del 12 de mayo”.
ROCHOLL ESPIARÁ A SUIZA
El alemán Cristoph Rocholl será el espía de Honduras para Suiza.

El alemán Cristoph Rocholl será el espía de Honduras para Suiza.


Se conoció que el asesor en materias técnicas de la Fenafuth, el alemán Christoph Rocholl, será el “espía” que tendrá Luis Fernando Suárez, para los amistosos que realizará la selección de Suiza contra Jamaica. Los suizos, serán rivales de Honduras el 25 de junio en Manaos, en la Copa del Mundo de Brasil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.