Connect with us

Embajadores

Maynor Figueroa no será “Tigre”

Publicado

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) denegó hoy el permiso al dueño del Hull City, el empresario de origen egipcio Assem Allam, para cambiar el nombre del club a Hull Tigers, por lo que el jugador hondureño Maynor Figueroa y compañía no serán «Tigres».
LEGIONEl propietario del equipo de la Premier League había elevado la propuesta a la FA al considerar que la palabra «Tigers» (Tigres) dotaría al club de una «identidad de marca» más fuerte y que la denominación clásica de la entidad, fundada en 1904, es demasiado «común».
En una encuesta entre los socios del Hull cuyo resultado divulgó el club esta semana, 2.565 aficionados se mostraron a favor del cambio de nombre, mientras que 2.517 rechazaron la idea.
Otros 792 se mostraron indiferentes a la propuesta, mientras que el resto de socios con abono de temporada, 9.159, no se llegaron a pronunciar en la consulta.
El pasado agosto, Allam, a cargo del club desde 2010 con la ayuda de su hijo Ehab, anunció que la empresa asociada a la entidad pasaba a llamarse Hull City Tigers, y esperaba recibir hoy el permiso de la FA para cambiar también el nombre del equipo.
El Consejo de la Federación, reunido hoy, decidió sin embargo con el 63,5 por ciento de sus votos rechazar esa propuesta. En un comunicado emitido desde la página web oficial del club (hullcitytigers.com), la entidad rechazó hacer «cualquier comentario» sobre la decisión del máximo organismo del fútbol inglés.
«Estamos centrados en apoyar el trabajo del entrenador Steve Bruce y al equipo ante la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup), la primera en ochenta años», afirmó el club, que el domingo se mide al Sheffield United.
En la liga inglesa, el Hull transita esta temporada por la zona tranquila de la tabla y es décimo segundo a falta de seis jornadas para la conclusión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.