Connect with us

Fútbol Internacional

Cesc: "Tenemos que ser un gran Barça si queremos semifinales"

Publicado

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas aseguró hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid que su equipo tendrá que «ser un gran Barça» si quiere lograr el pase a las semifinales de la máxima competición europea.
INTER«Mañana tenemos que ser un gran Barça si queremos pasar a semifinales», afirmó Cesc, que aseguró que «en ningún momento» se sienten influidos por los cuatro encuentros anteriores de esta temporada entre ambos equipos, que terminaron con empate.
«En ningún momento pensamos ‘Ostras, otra vez el Atlético’. Para nada. Es un partido que disfrutamos, si bien ellos tienen un estilo muy definido con el que competir, nosotros tenemos que neutralizarlo con nuestras armas. Talento y capacidad técnica tenemos», destacó.
Cesc reconoció que «como colectivo, como equipo», le han dado «muchas vueltas» a este encuentro, porque es «un partido muy importante, un partido grande».
El centrocampista dijo que va a ser un partido «muy difícil», ya que el Atlético de Madrid es «uno de los equipos más fuertes a nivel defensivo», al que un 0-0 le clasificaría para semifinales debido al 1-1 registrado en el Camp Nou.
Cesc Fábregas aseguró que los jugadores del Barcelona están «más que capacitados para darle la vuelta» a la eliminatoria.
«Es cierto que tienen una pequeña ventaja, pero quedan 90 minutos. Igual que ellos marcaron en el Camp Nou, nosotros podemos marcar aquí, lo hemos hecho durante los últimos años», recordó.
Respecto a la posible ausencia del delantero hispanobrasileño del Atlético Diego Costa, que sufre una lesión muscular y no se ha entrenado hoy con el conjunto madrileño, Cesc reconoció que prefiere que no juegue.
«Con jugadores de su calidad, lo que le aporta a este equipo, si me dices qué prefiero, te diré que no. Pero creo que el Atlético tiene grandes futbolistas que pueden hacer su trabajo perfectamente, y no hay que pensar que si juega Diego Costa está todo acabado y al revés, que si no juega Diego Costa tenemos más opciones. Tenemos que competir al cien por cien pase lo que pase», declaró.
El jugador del Barcelona descartó que el equipo que sea eliminado tenga más opciones de ganar la Liga española al tener menos carga de partidos.
«Nosotros no pensamos que si nos eliminan podremos respirar o no para la Liga. En ningún momento, nosotros como club tenemos la obligación de llegar hasta la final, que pasa por clasificarnos, hacer una buena actuación y ver cuál será nuestro rival para las semifinales», finalizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.