Connect with us

Baloncesto

Arrancaron Los 10 Mejores

La competencia más esperada por los colegiales de la capital y donde los mismos buscarán a como dé lugar el trono en el deporte del balón naranja, inició el pasado fin de semana con la inauguración de la XVII edición del torneo “Los 10 Mejores”.

Partes de los equipos participantes al momento de la inauguración.

Partes de los equipos participantes al momento de la inauguración.

La competencia de baloncesto donde participan tal y como lo dice el nombre del certamen, los mejores equipos colegiales en esta disciplina, es gracias al patrocinio de la Fundación Nacional de Ingenieros que siempre trabaja para el Fomento del Deporte.

El campeonato se jugará en ambas ramas en la duela del Nacional de Ingenieros Coliseum, en femenino participarán 11 equipos y masculino 10. Los institutos que competirán en ambas categorías son, Americana, Arcoíris, Central Vicente Cáceres, Estancia, San José del Carmen, Internacional, Pinares, Renacimiento y Vida Abundante, y solo en masculino tendrán participación, DelCampo School, Modelo, San Miguel y Valencia.

INAUGURACIÓN

Lily Raudales de Nacional de Ingenieros al momento de entregar el reconocimiento a Carola de Valdez, esposa del recordado entrenador cubano César Valdez.

Lily Raudales de Nacional de Ingenieros al momento de entregar el reconocimiento a Carola de Valdez, esposa del recordado entrenador cubano César Valdez.

Con el desfile de los equipos participantes, los cadetes de la Academia Nacional de Policía, la presencia de los dirigentes de la Fundación Nacional de Ingenieros y de la Federación Nacional de Baloncesto se efectuaron los actos de apertura. En los mismos Lily Raudales de la Nacional de Ingenieros fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los presentes y participantes también se le entregó un reconocimiento a Carola de Valdez, esposa del recordado entrenador cubano César Valdez, quien laboró por mucho tiempo en el país, especialmente con los jóvenes y que falleció días atrás.

JUEGOS
Tras la ceremonia, se dio paso a la acción y los participantes comenzaron con su camino por destronar a los actuales campeones, Modelo en masculino y Americana en femenino.

La emoción en la duela inició con el partido entre Renacimiento y Arcoíris en femenino, el duelo fue ganado por las chicas del Renacimiento con marcador de 30 a 10.

Seguidamente el representativo del Central Vicente Cáceres se impuso 57 a 14 al equipo del instituto San José.

Los campeones de la Modelo iniciaron ganando 76 a 35 al equipo del San Miguel.

Los campeones de la Modelo iniciaron ganando 76 a 35 al equipo del San Miguel.

La primera jornada finalizó con el triunfo del actual campeón Modelo, el quinteto campeón comenzó arrollador y dando muestras que es gran favorito a retener el cetro al ganar 76 a 35 al San Miguel, con destacada actuación de Alex Laínez, quien anotó 44 puntos y de Cristian Williams con 21.

La segunda fecha del certamen colegial será después de la Semana Santa, siempre en las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum.

RESULTADOS
Renacimiento 30-10 Arcoíris * femenino
ICVC – 57-14 * San José masculino
Modelo – San Miguel * masculino

PROGRAMACIÓN
22 de abril
Arcoíris – San José * femenino
Valencia – Pinares * masculino

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto