Connect with us

Boxeo

Rubio gana título de peso medio del CMB

Publicado

El mexicano Marco Antonio Rubio derrotó hoy por nocaut en el décimo asalto al italiano Domenico Spada y se proclamó campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chihuahua, norte de México.
INTERRubio, de 33 años, disputó su tercera pelea por el título mundial y se ganó el derecho a enfrentarse por el título absoluto de la división al vencedor del duelo entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón, y el puertorriqueño Miguel Cotto, que se disputará en Nueva York el próximo 7 de junio.
El «Veneno», como apodan al mexicano, conectó un potente gancho de izquierda en el décimo asalto. Derribó a Spada y así puso fin al combate.
El italiano, llamado «Vulcano», fue noqueado por primera vez en su carrera, pero a pesar de ello ofreció resistencia a su rival.
El mexicano no pudo descifrar el estilo de Spada y transitó los ocho primeros rounds sin mucho brillo aunque los jueces lo tenían adelante en las tarjetas.
Rubio llegó a 59 triunfos -51 antes del límite-, seis derrotas y un empate, y el italiano se quedó con 38 victorias -19 por la vía rápida-, y cinco derrotas.
Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada «Guerra de Naciones» que tuvo como escenario el Estadio de Delicias, que lució un lleno con 16.000 aficionados. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.