Connect with us

Más Deportes

Niños de fútbol para la vida en carrera por la salud física

Publicado

Los niños y niñas de Fútbol para la Vida, el programa deportivo de prevención que coordina el exmundialista Héctor “Pecho de Águila” Zelaya desde la Alcaldía Municipal del Distrito Central, participaron en la carrera organizada para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Los entusiasmados jóvenes participaron en carrera atlética ayer.

Los entusiasmados jóvenes participaron en carrera atlética ayer.


Los jóvenes del programa corrieron con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el titular de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, Conapid, Wilmer Velásquez entre otros funcionarios que participaron en la carrera que inició desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta inmediaciones de Emisoras Unidas en el bulevar Suyapa.
La jornada deportiva fue patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno hondureño.
“Pecho” Zelaya indicó que participar en este tipo de actividades es parte de la política institucional del alcalde Nasry “Tito” Asfura, ya que una de sus prioridades es apoyar integralmente desde la comuna los programas de deporte y prevención.
Los menores de Fútbol para la Vida fueron acompañados por los médicos de la Municipalidad, quienes se sumaron al evento dirigido a incentivar a la población a practicar actividades deportivas en beneficio de su salud.
Fútbol para la Vida es impulsado por el exmundialista hondureño, con el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la alcaldía capitalina.
Desde su fundación en el 2002, ha beneficiado a más de 50 mil menores que a través del deporte han logrado cambiar sus vidas porque al jugar en equipo aprenden valores, cultura ciudadana, a prevenir embarazos, luchar contra las drogas y evitan incluirse en pandillas juveniles.
Fútbol para la Vida tiene como objetivo promover la educación en valores, mejorar las condiciones físicas y mentales de los niños, niñas y adolescentes, combatir y reducir la deserción escolar, mejorar la implicación de las redes comunitarias en el desarrollo de actividades de preparación para la vida activa de la niñez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.