Connect with us

Boxeo

Rubio y Spada van por título de peso medio del CMB

Publicado

El mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados, pelearán por el campeonato interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en Delicias, norte de México.
BOXEOEl ganador enfrentará por el reconocimiento de campeón absoluto de los pesos medios a quien resulte vencedor de la pelea que el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón, y el puertorriqueño Miguel Cotto, tendrán el próximo 7 de junio.
La larga inactividad de Martínez por una lesión decidió al CMB a aprobar una pelea por el título interino entre los dos primeros clasificados, con la obligación de enfrentarlo por el campeonato absoluto.
Rubio, a quien apodan ‘el Veneno’, tendrá ante Spada su tercera oportunidad por el título mundial y para intentar alcanzarlo cumplió una preparación de doce semanas en California.
«El título se quedará en México y mi vida va a cambiar este sábado. Soñé que lo noqueaba en el primer round y estoy seguro que seré campeón», dijo Rubio en la presentación del combate en Delicias, en el estado mexicano de Chihuahua.
publicidad
El mexicano, quien tendrá en su esquina al entrenador Robert García, consideró que tiene todas las ventajas de quedarse con el campeonato y calificó el combate de este sábado como el más importante de su vida.
Spada, quien tiene una segunda oportunidad para ser campeón de esta división, no se quedó atrás en la presentación del combate dijo que quiere volver a Roma «con el título en la cintura» y avisó que buscará ganar por nocáut ante del noveno asalto.
Recordó que ha enfrentado a rivales más altos que él, como es el caso de Rubio, por lo que no le intimida la estatura de su rival y también que a la fecha no ha sido vencido por la vía rápida.
El mexicano llegará al combate con 58 triunfos -50 antes del límite-, seis derrotas y un empate, y el italiano con 38 victorias -19 por la vía rápida-, y cuatro derrotas. EFE
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.