Connect with us

Fútbol Internacional

Para Canniggia, Messi es un fenómeno

Publicado

Claudio Paul Caniggia, ex delantero del seleccionado argentino de fútbol, consideró el viernes que Lionel Messi está en el podio de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, junto a Alfredo Di Stéfano, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y Diego Maradona.
INTER«Gane o no un Mundial, Messi se va a unir a ese olimpo de los cuatro grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Sin duda. Es un fenómeno», opinó Caniggia en una entrevista con el diario español Marca.
«Messi tiene una regularidad impresionante, quizá no tanto en la selección, pero me acuerdo que Maradona también fue criticado en la albiceleste en la época de Bilardo. Lo que es absurdo es pretender que Messi juegue igual con la selección que con el Barsa. No son los mismos compañeros. Argentina no tiene un Iniesta, un Xavi…», explicó Caniggia en su casa de Marbella
Sobre su podio de jugadores argentinos, el exdelantero de River Plate y Boca Juniors destacó -además de Di Stéfano y Maradona- «obviamente, Batistuta, como delantero, Passarella, Kempes y Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia. Era impresionante, pero, claro, era arquero y no tenía tanto eco».
En la comparación de Maradona, con quien compartió gran parte de su carrera en la cancha, y Messi, Caniggia aseguró que «Maradona salía más de atrás, participaba más de la elaboración. Messi espera en los últimos 20 metros. No hay ni hubo nadie como él».
Por otra parte, en referencia al seleccionado de Alejandro Sabella que irá al Mundial de Brasil, sostuvo: «Argentina siempre es candidato, está bien armada. El objetivo es tener un plan para jugar bien el Mundial. Definir un estilo. La obligación es esa. Luego se puede ganar o no. Sabella tiene mucha jerarquía en los jugadores de arriba y, obviamente, no tanto atrás».
Por último, sobre el fútbol argentino, Caniggia consideró que el nivel «se igualó hacia abajo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Colón, de repente, te puede ganar esta Liga. Va todo por rachas, no hay proyectos».
Caniggia jugó los mundiales de 1990, 1994 y 2002 y militó en River y Boca; Verona, Atalanta y Roma (Italia); Benfica (Portugal); Dundee y Glasgow Rangers (Escocia).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.