Connect with us

Fútbol Internacional

México rescata empate ante EEUU

Publicado

México se recuperó de un primer tiempo desastroso para rescatar un empate 2-2 ante Estados Unidos en un amistoso de preparación mundialista disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona).
SPO-SOC-FOI-MEXICO-V-UNITED-STATESCon los peores 45 minutos que ha jugado al mando del técnico Miguel Herrera, México encajó dos goles y parecía encaminado al desastre, pero una gran reacción en el complemento le permitió remontar hasta sellar el empate.
Michael Bradley, a los 15 minutos, y Chris Wondolowsky, a los 28, situaron a Estados Unidos con una ventaja de 2-0 al descanso pero México fue otro en la reanudación e igualó por medio de Rafael Márquez (m.49) y Alan Pulido (m.67).
Fue un amistoso que valió por dos partidos porque tanto Estados Unidos como México mostraron caras distintas en los dos periodos y porque los cambios ordenados por los técnicos hicieron que 34 jugadores tocaran el césped.
La peor cara del ‘Tri’ se vio en el primer tiempo y lo pagó al encajar dos goles, pero su técnico Miguel Herrera logró sacarlo del marasmo con más titulares y el equipo incrementó su combatividad al punto de empatar el marcador.
En el primer tiempo, el conjunto que dirige el alemánJurgen Klinsmann ganó el pulso al México de Herrera, pero igual se vio sorprendido por la reacción del ‘Tri’ en el complemento y poco pudo hacer para recobrar la ventaja.
Bradley fue quien le sacó provecho de la presión de la escuadra de las barras y las estrellas sobre el ‘Tri’ tras un saque de esquina en un descuido de la defensa mexicana.
El mismo Bradley aprovechó un centro por la derecha para desviar de cabeza al espacio, donde apareció Wondolowsky para el 2-0.
El control que le faltó a México en los primeros 45 minutos lo tuvo en el complemento con Marco Fabián mejor colocado, con Layún y Paul Aguilar agregados al ataque.
Rafael Márquez conectó con la cabeza a la altura del punto de penalti, sin marca alguna, para el primer gol mexicano y al 53 sacó otro remate que hizo evidente el cambio de actitud del equipo mexicano, que zanjó su recuperación con la segunda diana conseguida por Pulido después de que Paul Aguilar estrellase un tiro en el poste.
El siguiente amistoso de México será contra Israel el 28 de mayo en la capital mexicana, y Estados Unidos se medirá un día antes con Azerbaiyán
En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se enfrentará a Ghana, el 16 de junio en Natal; Portugal, el 22 en Manaos; y Alemania el 26 de junio en Recife.
México hará lo propio con Camerún, el 13 de junio en Natal; Brasil, el 17 de junio en Fortaleza, y Croacia, el 23 de junio en Recife.
Ficha técnica:
2 – Estados Unidos: Nick Rimando; Tony Beltrán (De Andre Yedlin, m.71), Matt Besler (Julian Green, m.58), Omar González, Michael Parkhurst; Kyle Beckerman (Maurice Edu, m.72), Michael Bradley, Brad Davis (Clarence Goodson, m.58), Graham Zusi (Landon Donovan, m.58); Clint Dempsey y Chris Wondolowski (Eddie Jhonson, m.64). Entrenador Jurgen Klinsmann.
2 – México: Moisés Muñoz (Alfredo Talavera, m.46); Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Rogelio Chávez (Paul Agular, m.63), Rafael Márquez; Miguel Layún (Miguel Ponce, m.68), Jesús Zavala (Juan Carlos Medina, m.46), Carlos Peña (Raúl Jiménez, m.46), Marco Fabián; Isaac Brizuela (Luis Montes, m.57) y Alan Pulido. Entrenador Miguel Herrera.
Goles: 1-0, m.15: Michael Bradley. 2-0, m.28: Chris Wondolowsky. 2-1, m.49: Rafael Márquez. 2-2, m.67: Alan Pulido
Arbitro: Roberto Moreno (PAN). Amonestó a Miguel Ponce y a De Andre Yedlin.
Incidencias: Partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, que comenzó 20 minutos tarde debido a que el equipo de México se demoró en llegar por el intenso tráfico. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.