Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA prohíbe realizar fichajes al Barcelona

Publicado

El Barcelona recibió una sanción que le impedirá realizar fichajes durante dos períodos consecutivos de contrataciones y fue multado con 450,000 francos suizos (509,000 dólares) por una infracción de las normas sobre los traspasos de menores, dijo la FIFA en comunicado.

Barcelona apelará la sanción de FIFA de no poder hacer contrataciones.

Barcelona apelará la sanción de FIFA de no poder hacer contrataciones.


También se señaló a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como responsable de haber quebrantado las normas, por lo que la entidad fue multada con 500,000 francos suizos.
«La RFEF y el Barcelona han sido encontrados culpables de violar varias normas sobre los fichajes internacionales y la primera inscripción de menores extranjeros en el club», dijo la FIFA.
«Se ha constatado que el Barcelona ha quebrantado (…) las regulaciones en el caso de diez jugadores menores y ha cometido otras varias violaciones respecto a otros jugadores», indicó el organismo que rige al fútbol mundial.
En tanto, el Barcelona dijo que apelará la sanción. La FIFA dijo que las sanciones, impuestas por su comité disciplinario, cubren los traspasos realizados entre el 2009 y el 2013.
«El comité disciplinario destacó que la FIFA ve con mucha seriedad la protección de menores en el fútbol», indicó. «La protección de menores es uno de los principios clave incluidos en el acuerdo entre la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea en 2001». MÁS/ap

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.