Connect with us

Fútbol Internacional

Duelos de lujo hoy en la Europa League

El Basilea suizo y el Oporto luso se cruzan en el sueño europeo del Valencia y el Sevilla, respectivamente, mientras que el Lyon reta al Juventus, anfitrión de la final de la Liga Europa 2013/14 y el Benfica espera hacer valer su condición de favorito ante el AZ Alkmaar holandés.

Duro camino le toca al Juventus para seguir con vida en las ligas europeas al enfrentar al Lyon francés.

Duro camino le toca al Juventus para seguir con vida en las ligas europeas al enfrentar al Lyon francés.

El fútbol español encara estos cuartos de final con la esperanza de ver progresar a sus dos supervivientes y quizá, si el sorteo de semifinales es propicio, dar la oportunidad de volver a copar la final, como ocurrió en 2012 en Bucarest con el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

Valencia encara la eliminatoria ante el Basilea como el cartucho que le queda después de quedar virtualmente apeado de Europa a través de la Liga.

Sevilla también la tendrá con el Oporto, ante el que tratará de tomarse la revancha de su eliminación en la temporada 2011-12, cuando el conjunto luso se proclamó campeón de la Copa de la UEFA por segunda vez -la primera fue en 2003.

El Benfica, subcampeón el pasado año -perdió la final contra el Chelsea-, tiene el pronóstico a favor ante el AZ Alkmaar, que dista mucho de ser el conjunto peligroso que incluso pelea por el título en Holanda.

En la otra confrontación el Lyon francés, otrora protagonista en la ‘Champions’, reta al Juventus, líder en Italia que se despidió inesperadamente de la Liga de Campeones al no poder superar en el último partido al Galatasaray turco.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional