Connect with us

Más Deportes

Celebran en Choluteca cuarto aniversario de fundación South International School

Publicado

La cálida ciudad de Choluteca fue el marco de un gran evento deportivo el pasado sábado, con el objetivo de celebrar el decimocuarto aniversario de la Fundación de South International School, un centro de educación moderno, acogedor y entusiasta, se realizó una competencia de natación entre cuatro equipos maravillosos.

El plantel del Club Goldfish de South International School.

El plantel del Club Goldfish de South International School.


La directora de South International School, Patricia Rivas y su asistente, Aleyda Rodríguez, abrieron las regias instalaciones acuáticas al equipo Tiburones de León, Nicaragua, Las Pirañas de Danlí y Los Veteranos de Natación de Tegucigalpa. El equipo de la escuela, Goldfish, uniformados con azul y color oro fue el más numeroso ganando múltiples premios.
LAS ESTRELLAS DE AYER
El muy reconocido entrenador y formador de atletas, Alex Moncada Santamaría, extendió una muy gentil invitación a la competencia a todas las personas que en otros tiempos habían sido sus pupilos en el Club Country de Natación y en la Selección Nacional de Natación. Con mucho entusiasmo, aceptaron el reto los grandes nombres de la historia de la natación: Salvador Lovo acompañado por su padre Salvador Lovo, Hilario Quan con su linda hija Emilia, Silvio y Héctor Larios, Emiliano Paz con su hijo Santiago, Wendy y Claudia Alvarenga, Yanuario García, Manuel Echeverría, Omar Díaz con su hijo Omar, Juan José Pino, Ana Joselina Fortín y Salomé Castellanos.
La camaradería y la emoción de encontrarse de nuevo en competencia fue desbordante entre los nadadores.
Además, la calidad de la natación se mantuvo muy en alto a pesar de los años de haber dejado la práctica cotidiana.
DANLÍ DICE PRESENTE
Equipo Pirañas de Danlí: Salomé Castellanos de Castillo con sus hijos Carlos, Paola y Beatriz.

Equipo Pirañas de Danlí: Salomé Castellanos de Castillo con sus hijos Carlos, Paola y Beatriz.


Para el Club de Natación Pirañas de Danlí fue su debut en competencia. La fundadora del equipo, Salomé Castellanos, preparando niños con su escuela de natación, abrió la competencia con sus hijos, Carlos, Paola y Beatriz Castillo, quienes nadaron los estilos pecho, dorso y libre ganando medallas de tercer lugar y su equipo el cuarto lugar de competencia. Salomé, campeona centroamericana en su niñez, participó con sus hijos en los relevos, representando dignamente a la ciudad de las colinas.
LA PREMIACIÓN
Hermosos trofeos fueron presentados a los equipos por sus puntos acumulados:
Primer Lugar – Goldfish de South International School, Choluteca
Segundo Lugar – Tiburones de León, Nicaragua
Tercer Lugar – Veteranos de Tegucigalpa
Cuarto Lugar – Pirañas de Danlí
HOMENAJE A ALEX MONCADA
Los famosos nadadores, quienes hicieron historia en el deporte, homenajearon a su entrenador, coach, amigo y respetado profesor, don Alex Moncada Santamaría con un hermoso diploma firmado por los presentes.
Grupo de Veteranos en la natación con su entrenador de siempre, Alex Moncada Santamaría.

Grupo de Veteranos en la natación con su entrenador de siempre, Alex Moncada Santamaría.


Salomé Castellanos entregó el diploma agradeciendo a al técnico Alex por las enseñanzas que impartió a todos ellos en su juventud. Ana Joselina Fortín también alabó a su entrenador por los valores que supo enseñarle. Tomaron la palabra Emiliano Paz, Juan José Pino, Claudia Alvarenga, Hilario Quan y Héctor Larios, todos agradeciendo las enseñanzas de su mentor en el camino de la natación y la vida.
Terminó el día de competencia, pero no terminará nunca la amistad, cariño, disciplina, entrega, sana rivalidad y alegría que son parte primordial del deporte de la natación.
Por Diane de Castellanos
Especial para MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.