Connect with us

Más Deportes

“Balón de La Paz” se queda en Honduras

Publicado

Semana de hermandad, deportivismo y mucha alegría se vivió en el país con la presencia del Balón de La Paz 2014, que hace su recorrido por todo el orbe y su destino final será el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Honduras tiene su propio Balón de La Paz y el mismo será utilizado para llevar un mensaje positivo por todo el país.

Honduras tiene su propio Balón de La Paz y el mismo será utilizado para llevar un mensaje positivo por todo el país.


Durante la presencia del balón y sus acompañantes, Andrew Aris, Rosalyn No?r, y Mark Moritz, miembros de la organización Espíritu de Fútbol, se efectuaron diversas actividades, mismas que fueron coordinadas por Olimpiadas Especiales Honduras y el ministro de la Presidencia.
Según Anrew Aris, el Balón de la Paz inició con su recorrido en enero de este año por países de Europa y Norteamérica, incluye el paso por Centroamérica, luego se trasladarán a Sudamérica y el objetivo es transmitir un mensaje de unidad entre las naciones bajo el lema, “Un Balón, Un Mundo”.
En las actividades que se realizaron con el balón en el país, miles de hondureños estamparon su firma, sin antes dejar de hacer el rito especial que consiste en cabecear el balón tras ser lanzado por Anrew Aris.
JUEGO DE ESTRELLAS
Después de haber visitado barrios como Villanueva de Tegucigalpa, los municipios Valle de Ángeles y Santa Lucía, al igual que el Lago de Yojoa, y de impartir talleres sobre el juego limpio, los visitantes y el Balón de Paz retornaron a Tegucigalpa, donde se realizó un juego de despedida entre las Estrellas del Fútbol Nacional, en las que se incluyeron mundialistas de España 1982 y del fútbol como Azulejo Bulnes, Ramón “El Primitivo” Maradiaga, Efraín “Payito” Gutiérrez, Patrocinio Sierra, Belarmino Rivera y Edwin “El Venado” Castro, entre otros, al igual que atletas de Olimpiadas Especiales y jóvenes de Fútbol para la Vida en la Cancha Emilio Larach de la colonia Kennedy. El encuentro concluyó con un empate entre los equipos participantes a 3 goles.
PETICIÓN
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, no se quedaron atrás y participaron en los actos firmando el Balón de La Paz ante la presencia de la Embajadora del Reino Unido en Centroamérica, Sarah Dickson.
Parte de los exjugadores y miembros de la organización Espíritu de Fútbol, que jugaron un amistoso en el marco de las actividades que se hicieron con El Balón de La Paz.

Parte de los exjugadores y miembros de la organización Espíritu de Fútbol, que jugaron un amistoso en el marco de las actividades que se hicieron con El Balón de La Paz.


En dicho acto, el mandatario pidió a la ONG inglesa Espíritu de Fútbol que el balón se quedara en el país a fin de propagar en ciudades, barrios, municipios, aldeas y caseríos el profundo significado del mismo que representa la unidad, la inclusión, la solidaridad, la participación y el juego limpio entre los pueblos del mundo.
La petición tuvo efecto y Andrew Aris entregó a la Designada Presidencial, Roxana Guevara, la réplica del Balón de la Paz para que circule en Honduras.
El Balón de La Paz será llevado por el país mediante el concurso de los Embajadores de la Paz de la Mesa de Prevención del Gobierno de la República y de reconocidos deportistas nacionales, bajo la coordinación del futbolista Patrocinio Sierra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.