Connect with us

Fútbol Nacional

Tilguath: ¡No somos sinvergüenzas!

Publicado

AMARATECA. – El (veterano) futbolista Reinaldo Tilguath, tras confirmar que hasta pudo irse a los golpes con un aficionado en el estadio Nacional, salió en defensa de sus compañeros, al señalar que no son sinvergüenzas, ladrones ni vendidos, luego de los rumores acerca de un supuesto arreglo con el Marathón para dejarse ganar.

Reinaldo Tilguath

Reinaldo Tilguath


En esta ocasión, y tras pedir disculpas a un aficionado que al parecer lo ofendió luego de la derrota 3-0 ante los “verdolagas”, el mediocampista merengue aclaró que al interno del plantel no existe ningún malestar contra el técnico Héctor Vargas, incluso aseguró que la culpa en este momento es únicamente de los futbolistas.
Así el jugador albo quiso despejar todos los rumores y las especulaciones que les dejó esta nueva derrota, no sin antes anunciar que van a limpiar la imagen de la institución en estos últimos dos compromisos ante Victoria y Deportes Savio cuando se defina al campeón de las dos vueltas.
¿Cómo llegan para los juegos definitivos?
Convencidos que los demás equipos han hecho buenos partidos, pero pese a las caídas, estamos bien, trabajando mucho mejor, sabiendo que cuando ganábamos no éramos los mejores y hoy que perdemos no somos los peores, esto es puro trabajo y dedicación que tenemos que demostrar este sábado ante el Victoria.
A raíz de la última derrota dicen que existe conformismo en el plantel, ¿qué opinión le merece?
No creo que uno de nosotros vaya a prepararse para perder, queremos ganar, estos últimos juegos no nos han salido bien las cosas, pero somos un equipo de experiencia, aquí el que no quiere estar es libre de abandonar la institución.
¿Qué pasó el domingo anterior, fue mejor Marathón o ustedes fueron muy malos?
No le quiten méritos al Marathón, es un equipo que vino a la capital y ganó bien, hay que estar claros que ellos se preparan para ganar, aunque nos duela, pero nos superaron en gran parte del compromiso, eso lo tenemos que aceptar.
¿Pero dicen que algunos jugadores estaban para perder el partido?
Quiero aclarar y lo digo sinceramente, si yo me doy cuenta que algo así sucede en el equipo, voy a ser de los primeros en denunciar eso, aquí no ha pasado nada de lo que dicen, creo que quitarle méritos al Marathón es una falta de respeto.
¿Cómo van a manejar las críticas de las que han sido objeto?
Es que molesta, tuve un problema con un aficionado a la salida del estadio Nacional, me dijo de frente que yo era un vendido, pero no es así, no me gusta que le resten méritos a un club que nos ganó, nosotros no nos vamos a prestar para hacer una “chabacanada” de esa.
¿La agresión de este aficionado fue una vez finalizado el compromiso ante los verdolagas?
Sí, él se me vino encima, me dijo de frente que yo era un ladrón, un sinvergüenza y un vendido, le dije que me lo demostrara, porque eso de perder no representa que hayamos vendido el partido, me molesté, me fui encima de él y por ahí discutimos, unos compañeros me separaron, pero sí me molestó, hoy le quiero pedir disculpas, es un tema que no quería tocar, pero siento que no puede venir un tonto a ofenderme a mí y a mi familia solo porque se le antoje.
¿Qué han platicado ustedes con los jugadores?
Lo que pasa es que yo les digo que uno puede jugar mal y perder, pero siempre les exijo una buena actitud, hay formas de perder, creo que tiene razón el profesor de molestarse, si no mejoramos y no intentamos hacer lo que veníamos haciendo, no vamos a ser campeones.
Como uno de los más experimentados del club, ¿ha sentido que el técnico se equivoca en algunos compromisos?
Les voy a decir que Héctor Vargas es el que menos tiene responsabilidad, él intenta equivocarse lo menos posible, envía a la cancha once jugadores que lo han hecho bien durante la semana, pero la gente se debe preguntar qué hizo bien Marathón y que hizo mal Olimpia, eso lo deben analizar, es complicado pero confiamos en que vamos a salir de esta mala racha.
¿Qué está fallando en el plantel?
No hemos sido constantes, por ratos jugamos bien, pero aquí no podemos darnos ese lujo, los esfuerzos tienen que ser parejos, porque todos los equipos nos quieren ganar, Marathón salió de esa incómoda posición a costillas de nosotros y ahora dicen que somos vendidos.
¿Está en riesgo el primer lugar de las dos vueltas?
Siempre el primer lugar ha dependido de nosotros, tenemos que ganar los dos partidos que nos restan y se acaban los problemas, lo triste de esto es que como somos el Olimpia, hay muchos ojos puestos en nosotros, el sábado tenemos que estar a un buen nivel, trataremos de limpiar la imagen en estos dos últimos juegos y por ahí conseguir el título de las dos vueltas.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.