Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos le ha tomado la medida al TRI

Publicado

Los triunfos mexicanos ante Estados Unidos han caído a cuentagotas en los últimos años y ello no parece casualidad.
Soccer: World Cup Qualifier-Mexico at USADesde varias ópticas, la Selección Mexicana ha sufrido contra el vecino como ante pocos rivales, y por ello el duelo de este miércoles pinta como una posibilidad para romper una de las peores rachas ante el acérrimo enemigo de CONCACAF.
Los verdes acumulan cuatro enfrentamientos sin vencerlo. Desde el año 2000, EU ha ganado 12 veces al cuadro azteca y éste solo ha respondido con el mismo resultado en apenas 5 ocasiones.
La eliminación en Octavos de Final del Mundial en el 2002, los cuatro “dos-a-cero” en Columbus de manera consecutiva, el liderato estadounidense en el Hexagonal… Todo ello ha sido reflejo de una tendencia irrebatible en la estadística.
“En estos 15 años en Estados Unidos hemos mejorado muchísimo, este juego contra México siempre es emocionante para todos y creo que todos los jugadores americanos son más buenos”, aseguró el defensa Omar González.
“Esto no es de una noche, es de muchos años de continuar jugando bien futbol y ahora estamos en un lugar muy bueno, y le podemos ganar a cualquiera”.
Las victorias tricolores en los últimos años han sido esporádicas, pero al menos significativas. La más reciente fue en la Final de la Copa Oro del 2011, cuando México se ganó el boleto para la Copa Confederaciones del año pasado.
Tras ella, los verdes visitaron Filadelfia para empatar 1-1, luego recibieron al rival en el Estadio Azteca para sufrir la primera derrota como locales en la historia.
Después, el Tri sufrió un empate sin goles en casa dentro de la Eliminatoria hacia Brasil 2014, misma en la que apenas en octubre volvió a caer en Columbus.
Si no gana este miércoles, México empatará su peor racha ante el cuadro de las barras y las estrellas, pues entre 2005 y 2009, el equipo azteca hilvanó cinco duelos sin ganar, mismos que acumuló entre 1993 y 1996.
Los tiempos modernos contrastan con el resto de la historia. Este partido será el Clásico número 62, en el cual los verdes acumulan 32 victorias, por 18 de Estados Unidos, además de 11 empates.
Todo pasado fue mejor, dirán los de Miguel Herrera, pues a diferencia de lo que hoy sucede, México llegó a acumular 21 triunfos en los primeros 26 duelos de una rivalidad que en sus inicios fue verde, pero que en el presente se pinta de rojo, blanco… y azul. (Tomado de Mediotiempo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.