Connect with us

Fútbol Nacional

Causas externas

Publicado

blazoCuando el actual campeonato de Clausura está por concluir en sus vueltas regulares, es normal que después de los resultados se den muchas opiniones encontradas, algunas aseveraciones o suposiciones. Para unos un buen torneo, para otros no ha llenado las expectativas, eso depende desde la panorámica que se observe.
Pero a pesar de cuál sea nuestro punto de pista, lo que más nos cuesta es darle méritos al equipo que consigue un triunfo, o que logra una clasificación o una salvación, porque siempre lo asociamos a causas externas y no le damos el valor que le corresponda, ni tomamos en cuenta el esfuerzo hecho por lograr un resultado positivo.
Siempre que se está por terminar un torneo se dan comentarios como estos: “Este equipo se dejó ganar”, “aquel como no tiene nada que pelear le va a regalar los puntos al otro” ¿Y es que será así de fácil? me pregunto. Según tengo entendido los jugadores ni en potras les gusta perder. Creo que es falta de ver el fútbol desde el ángulo objetivo.
Aquí si uno de los equipos grandes pierde, se le critica como que si al frente no tenía otro rival que también quería ganar. Aquí si uno de los equipos chicos clasifica a la liguilla, no se le da méritos, sino que se critica al que se quedó fuera. Si el cuarto equipo clasificado sumó 24 puntos y el quinto y sexto clasificaron con 25, se le tilda de mediocre, como que si no haya hecho méritos para estar donde están los otros.
Otra forma de quitarle méritos al rival, es cuando se habla del árbitro, pero no señalándole sus errores, sino mencionando que el otro equipo ganó porque fue favorecido por el que imparte justicia. Hay equipos que aunque hayan sido perjudicados, siempre ganan, porque fueron mejor en el campo e hicieron méritos para ganar.
Tenemos que ser más objetivos, ver el fútbol sin apasionamientos y darle méritos al que le corresponda.
Héctor Orellana
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.