Connect with us

Fútbol Internacional

Moyes: United tiene "fe en la victoria”

Publicado

El entrenador del Manchester United, David Moyes, aseguró hoy que su equipo «tiene fe» en lograr una victoria mañana ante el Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
FBL-EUR-C1-MAN UTD-BAYERN MUNICH-PRESSEREl técnico escocés, muy cuestionado por los malos resultados en la liga inglesa, dijo hoy en la rueda de prensa previa al choque que el United saltará al césped de Old Trafford convencido de que es «tan bueno como cualquier otro» equipo.
«Debemos demostrarlo, tenemos fe», señaló Moyes, quien opinó que su equipo está haciendo una «muy buena» Liga de Campeones en su primer año al frente de los «diablos rojos», a pesar de su falta de experiencia en el torneo continental.
«Hasta ahora, durante mi breve periodo aquí -recordó-, la competición ha sido muy buena para nosotros. Llegué con muy poca experiencia a la Liga de Campeones, pero lo hemos hecho bien y ahora nos enfrentamos al reto definitivo con el Bayern de Múnich».
A este respecto, Moyes consideró que el conjunto alemán «era un equipo muy bueno el pasado año», cuando ganó el triplete, y que esta temporada ha continuado trabajando sobre esa base con la incorporación del español Pep Guardiola como entrenador.
Tras felicitar al Bayern por revalidar la pasada semana el título en la Bundesliga, el técnico afirmó que se trata, «probablemente, del equipo al que la gente más ha mirado recientemente» tras la llegada del entrenador español.
«Estoy deseando enfrentarme a él. No tengo duda alguna de que lo haré en muchas ocasiones en el futuro», dijo el escocés en un guiño a los que consideran que no tiene nivel para dirigir al United o a un club de alto nivel.
Séptimo en la competición doméstica, al Manchester United solo le queda ganar la Liga de Campeones para repetir el año próximo en este torneo y, si la cita con el actual campeón ya es complicada, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular.
Tampoco el lateral francés Patrice Evra estará disponible por sanción, mientras el español Juan Mata no juega en la Liga de Campeones porque disputó la fase de grupos con el Chelsea.
El entrenador reconoció que las lesiones han provocado «problemas defensivos» y adelantó que mañana deberá introducir «dos o tres cambios».
Durante el encuentro con los medios, Moyes estuvo acompañado por el capitán, el veterano Ryan Giggs, quien, a pesar de la decepcionante campaña desarrollada en la Premier, no cree que su equipo se presenta como la «víctima» ante el todopoderoso Bayern.
«No nos vemos como víctimas. Somos el United, jugamos en casa en la Liga de Campeones, estamos deseando que llegue. Dos grandes clubes, dos históricos, dos equipos que juegan al fútbol como se debe», recalcó el centrocampista galés de 40 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.